Inversión inmobiliaria y COVID-19: Cuotas de pie se podrían congelar y créditos se están entregando con hasta 6 meses de gracia

Las preguntas son muchas y la incertidumbre ante este escenario inédito en el país y en el mundo, crece día a día, sobre todo en quienes están en proceso de invertir. ¿Tengo que seguir pagando el pie? ¿Si pido el crédito ahora tendré que pagarlo de inmediato? ¿Puedo hacer los trámites de manera online? Experto responde estas dudas.

“Hasta hora y en cualquier crisis, los bienes inmuebles han sido el refugio y mantienen la rentabilidad en el tiempo, por lo que sigue siendo una inversión segura”. Así lo explica Francisco Ackermann Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme, quien ha estado concentrado en las últimas semanas en responder a las dudas que tienen cientos de personas, que estaban en proceso de invertir en un departamento, o están a punto de tomar la decisión.

Los temores son muchos, puesto que la incertidumbre de esta crisis sanitaria nacional y mundial sin precedentes, deja paralizadas muchas operaciones y hace más difícil concretar todos los procesos.

Sin embargo, el experto aseguro que hoy es posible, a través de Capitalizarme.com realizar de manera online tanto la elección del inmueble, como otra serie de trámites, incluso la firma de la promesa, por lo que en términos de tramitación las complicaciones de disminuyen y todo es posible.

Pero también el temor va por el aspecto económico y lo convierte de invertir hoy en un inmueble.

“Hasta ahora los bienes inmuebles es lo que está rentando más y mientras casi todos los instrumentos de inversión han bajado, las propiedades no. Quizá puede existir una baja en los precios, pero en sectores que no son para inversión, mientras que en las zonas llamadas “hot”, esto no ha cambiado y se proyecta que los precios se mantendrán. Además, la inflación tampoco afecta fuertemente la inversión inmobiliaria, puesto que las propiedades están avaluadas en UF”, señala Ackermann.

El profesional responde también a otras dudas de quienes están preocupados por el pago de dividendos, en momentos en que la economía podría verse afectada. “Los bancos están enfrentando este tema de manera positiva, y están entregando hasta 6 meses de gracia con mayor facilidad que antes, en el caso de créditos hipotecarios, por lo que el dividendo no se tendrá que comenzar a pagar inmediatamente. La inversión inmobiliaria sigue siendo un elemento rentable bastante bueno, aún en situaciones de crisis”.

PIE DEL DEPARTAMENTO

Otra tranquilidad que entrega Ackermann a los interesados, principalmente a quienes están en el proceso de pago de pie y se están viendo afectados por la crisis, es que “las buenas inmobiliarias, la mayoría de las que trabaja con Capitalizarme.com están asumiendo compromisos con los clientes caso a caso, ya que si uno tiene dificultades para seguir con su compra, pueden aplicar un congelamiento de las cuotas”, señala.

En Capitalizarme y con el fin de aclarar dudas y asesorar a los interesados, se está reforzando  un modelo de atención online con video llamado, que entrega además de apoyo en la compra, la posibilidad de hacer trámites de manera remota, incluyendo el pago de cuotas, la firma de promesa e incluso el notario, a través de un candado digital, de la promesa de compra.

También ofrece todos los martes la posibilidad de participar en  clases online impartidas por Francisco Ackermann y José Ignacio Corrales, a través de su “Comunidad Capitalizarme” de Facebook , la que realiza todos los martes a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *