Invitan a todas las organizaciones a apoyar a MiPymes a través de programa gratuito de digitalización
En Chile existen alrededor de un millón de Mipymes, las cuales generan el 70% del empleo nacional. Lamentablemente son estas empresas micro, pequeñas y medianas, las que han sido más golpeadas por la crisis sanitaria, social y ambiental, que estamos viviendo. En este contexto es que surge el Programa Gratuito de Digitalización Express de Mipymes liderado por ERPyme.cl , empresa de software que cree en la colaboración y la reciprocidad indirecta como forma de disminuir la brecha digital y favorecer el crecimiento de las Mipymes de Chile. El objeto del programa es ayudar a este segmento de empresas, a través de un modelo colaborativo de sostenibilidad, que involucre a todo tipo de empresas y organizaciones.
Cristian Sauterel, CEO de ERPyme.cl, explica que “buscamos convertirnos en la red colaborativa de empresas más grande de Chile, donde a través de la digitalización y la gestión de la información, podamos abordar conjuntamente con nuestros aliados y partners, los dolores y necesidades de las Pymes con un enfoque integral y específico para cada etapa en la que se encuentren”. Agregando que “es posible ayudar a muchas Mipymes, digitalizándolas para que sobrevivan e incluso crezcan, y ayudando a las familias que dependen de aquellos ingresos para subsistir, perseguir sus sueños, y trascender”.
Por ello, ERPyme invita a grandes empresas, organismos públicos, universidades, casas de estudio, agrupaciones de empresas, y ONGs a ser parte de este proyecto, primero, vinculando a las organizaciones con las Mipymes, es decir, ayudando a conectarse y facilitando la comunicación, con el fin de ser un nexo entre ellas y generar espacios de trabajo con las tecnologías y metodologías con que ERPyme cuenta para este objetivo, específicamente facilitando la digitalización de Mipymes en temas tan importantes como facturación electrónica, gestión de proveedores, gestión de cotizaciones, pasarela de pagos, inventarios y gestión de finanzas, entre otros servicios.
Además, la idea es generar una propuesta de valor para las grandes organizaciones, de vinculación y extensión, a través de la cual puedan mejorar sus indicadores de sostenibilidad, facilitando la gestión de proyectos con la comunidad MiPyme, utilizando soluciones digitales contenidas en el “Programa de Digitalización de Mipymes”. El objeto también es poder medir y comunicar el impacto de este programa a través de métricas granulares, que medirán tanto las acciones como el impacto real del programa.
Finalmente Sauterel menciona que “la idea es que las organizaciones colaboradoras concentren sus esfuerzos en su negocio principal, delegando a ERPyme todas las tareas de vinculación y extensión a ejecutar. De esta forma, el Programa ha sido diseñado para ser ejecutado de manera autónoma y cien por ciento de manera gratuita, online y remota, permitiendo generar cobertura a nivel nacional o en la escala territorial que se requiera”.