logo largo blanco

Juventudes Protagonistas: Abierta convocatoria a jóvenes de la RM

 Juventudes Protagonistas: Abierta convocatoria a jóvenes de la RM
Digiqole Ad

El Gobierno de Santiago, junto a Fundación Observa Ciudadanía, espera convocar a más de 3 mil jóvenes líderes, para que vivan una experiencia formativa y de vinculación que les brindará herramientas de liderazgo para complementar y fortalecer el trabajo que ya realizan en sus territorios.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo y participación ciudadana de la juventud de la región Metropolitana, además de desarrollar un ecosistema de juventudes a nivel regional y promover la innovación social, el Gobierno de Santiago junto a la Fundación Observa Ciudadanía, lanzaron la convocatoria para que jóvenes participen del programa “Juventudes Protagonistas”.

“En la Fundación Observa Ciudadanía llevamos más de 6 años construyendo espacios formativos para ciudadanos/as en distintas comunidades, lo cual nos ha permitido desarrollar metodologías y contenidos que promueven procesos de innovación educativa y ciudadana”, explica Óscar Guerra, Director Ejecutivo de Observa Ciudadanía.

De esta manera, se espera convocar a más de 3 mil jóvenes líderes de la Región Metropolitana de entre 18 y 29 años, para que vivan una experiencia formativa y de vinculación que les brindará herramientas de liderazgo para complementar y fortalecer el trabajo que ya realizan en sus territorios. “Porque los jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades”, agrega Óscar.

“Como Gobierno de Santiago, nos hemos puesto una meta, recuperar la ciudad para las personas. Este objetivo es imposible de cumplir si no nos preocupamos de la formación de nuestros jóvenes, por eso es importante generar iniciativas como Juventudes Protagonistas, que le dará las herramientas a los líderes de las nuevas generaciones para ayudar a nivelar los territorios en capacidades y oportunidades”, aseguró Claudio Orrego, Gobernador de Santiago.

LAS METAS

Desde la organización ejecutora, que tiene como foco construir ciudadanía desde y con las comunidades, comentan que -con este programa- buscan generar una red de jóvenes líderes que impulsen proyectos en sus territorios con enfoque en desarrollo sostenible e innovación social.

Junto a esto, también esperan fortalecer el liderazgo con base en los pilares formativos, visibilizando los liderazgos juveniles en sus entornos comunales y territoriales. El director ejecutivo de Observa Ciudadanía suma un punto importante en cuanto a la visión que tienen como fundación. “Buscamos que ciudadanas y ciudadanos de distintas edades participen activamente de los desafíos de la democracia actual en pos de un desarrollo sostenible a nivel local y global , por medio de espacios inclusivos, pertinentes y dinámicos, y por eso es tan importante para nosotros este programa enfocado en jóvenes”.

De esta manera, durante todo el mes de abril, y parte de mayo, todos aquellos jóvenes podrán postular en www.juventudesprotagonistas.cl para participar de este programa. “Tras este periodo de convocatoria, se realizará -el próximo 18 de mayo- el primer encuentro juvenil masivo, que será la primera experiencia del programa Juventudes Protagonistas y que reunirá a jóvenes de toda la Región Metropolitana”, finaliza Óscar Guerra.

“Extendemos la invitación a las 52 comunas de la región para que hagan partícipes a sus jóvenes de esta iniciativa. Estas oportunidades gratuitas que brinda el Gobierno de Santiago, junto a su aliado Observa Ciudadanía, son para explotar el potencial infinito de nuestros nuevos líderes y para generar un cambio real las necesitamos a todas y todos”, cerró el Gobernador.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply