La apuesta de Pepsi para llegar al consumidor y que otras marcas deberían imitar

Sabemos que el consumidor hoy es más exigente y crítico con las marcas que producen los productos y servicios que consume, de ahí que sea mucho más complicado conectar con ellos. En ese sentido, uno de los recursos que ha demostrado ser efectivo en los últimos años, es el influencer marketing, por eso cada vez más firmas apuestan por él, una de ellas es PepsiCo.

La gigante de la industria de bebidas y snacks tiene que competir en distintos mercados y sabe que entre los cambios en los hábitos de los consumidores y el trabajo que hacen sus copetudos como Coca-Cola, Nestlé y Mars, entre otras, se vuelve más complicado ser relevante ante los públicos.

En ese sentido, PepsiCo ha diversificado su estrategia de marketing, y uno de los recursos en los que está incrementando su inversión de manera significativa es en el influencer marketing.

Entendimiento y empatia

De acuerdo con la firma con sede en Purchase, Nueva York, la razón por la cual refuerza sus acciones con influenciados y personalidades es debido a que busca conectarse con los consumidores de manera relevante y auténtica.

“Estamos invirtiendo cada vez más dólares en el espacio de digital-influencer”, dijo Chris Bellinger, vicepresidente / creative & digital de PepsiCo, durante su participación en la primera Influencer Marketing Conference, organizada por la Association of National Advertisers (ANA), citado en WARC.

Pero, el ejecutivo expuso que no se trata de estar en el universo digital sólo porque ahí se encuentra el consumidor, sino que es necesario “conocer su rol (de las marcas) y conocer a su consumidor”, porque de otra forma sólo se ‘forzaría’ su presencia e interacción. Y, diversos estudios han demostrado que cuando esto sucede las marcas suelen ser rechazadas.

Añadió que es imperativo para Pepsi “ver el mundo a través de los ojos de sus consumidores. (…) Siempre comenzamos desde el consumidor primero y luego trabajamos hacia atrás”.

En ese sentido, detalló que al apostar por el influencer marketing se debe hacer apelando al ADN de la marca, pero también entendiendo las fortalezas del que será embajador de la marca. “No queremos obligar a un influencer a no ser auténtico con quienes son”, dijo.

Fuente: www.merca20.com

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