La importancia de la experiencia en lugares de trabajo
La pandemia y las constantes medidas de confinamiento han cambiado sin lugar a duda el funcionamiento de las empresas.
Independiente de cuál sea el rubro, lo cierto es que cada compañía ha tenido que adaptarse y, de alguna forma, hacer frente a la situación actual que vive Chile y el mundo entero.
En ese sentido el punto más importante es tener la capacidad de adaptación y asegurarnos de que estos cambios no influyan negativamente en la productividad de nuestro negocio. Por eso, actualmente es clave tener un plan de contingencia.
Un claro ejemplo ocurre en la externalización de servicios, sistema que cada día consigue más adherentes. ISS, en términos globales, cuenta con más de 60.000 clientes. En Chile estamos presentes a lo largo de todo el país entregando soluciones de limpieza, alimentación, seguridad y mantenimiento, entre otros. En cada uno, hemos tenido que adaptarnos a los nuevos requerimientos y constantemente analizar en cómo ser un aporte en esta lucha en contra del Covid-19.
Desde nuestros inicios como empresa de Facility Services nos enfocamos en las personas detrás de nuestras soluciones y el aporte que significa tener experiencia en oficinas o lugares de trabajo, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Conocer a los empleados, las distintas industrias y saber cómo manejar y cumplir con las exigencias y modificaciones que se presentan cada día, son algunos de los beneficios.
En nuestros servicios, además de entregar los implementos para asegurar la higiene y seguridad de todos los colaboradores, hemos tenido que capacitarnos y estar preparados para atender a nuestros clientes frente a cualquier emergencia. Ha sido un desafío constante, sin embargo, gracias a esta trayectoria hemos continuado siendo un soporte y un mecanismo de contención.
A fin de cuentas, cuando una compañía externaliza servicios deja en manos de otra empresa algo tan esencial como la sanitización de espacios, evitar incidentes cuando las oficinas están vacías o tomar la responsabilidad de entregar las diferentes comidas a sus funcionarios, donde se entregue un balance nutricional correcto, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.
Trabajamos en industrias tan especializadas como lo es la minería o al área educacional. Con la pandemia, al igual que todos, tuvimos que reinventarnos, pero el hecho de tener un negocio desde un principio que se adapta a cambios y con funcionarios comprometidos, ayuda a sobrellevar la situación y ser un aporte para distintas empresas.
Las organizaciones, por lo tanto, deben adaptar sus servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus trabajadores. Comprender qué es lo que motiva a los empleados es un desafío permanente. Debido a esto hay que adoptar un enfoque ascendente que sitúe a las personas en el centro de todas las decisiones.
Por: Juan Pablo Monti, Marketing Manager ISS Chile
Fuente: propyme.com