logo largo blanco

La llamativa forma de retener e incentivar a los trabajadores

La llamativa forma de retener e incentivar a los trabajadores
Digiqole Ad

–          En tiempos de crisis es más común de lo que se cree que un colaborador analice la posibilidad de tomar nuevos rumbos.

Hoy más que nunca la canción de Juan Luis Guerra toma más sentido que nunca, y es que “el costo de la vida sube otra vez, peso que gana ya ni se ve”. La cuenta del supermercado se va a los cielos al comprar aceite, andar en automóvil todos los días es un privilegio y hasta para comer uno analiza bien las opciones, pues todo sigue al alza.

Por lo mismo hay muchos trabajadores y trabajadoras que deciden comenzar a buscar otros horizontes, ya sea un nuevo puesto laboral con un mayor sueldo o mejores beneficios, o inclusive renunciar para iniciar su propio emprendimiento y así convertirse en su propio(a) jefe(a).

Esta situación pone en jaque a muchas empresas, que desean mantener sus recursos humanos, pero hay una solución para evitar la migración de los trabajadores: el sueldo emocional. Así es, se trata de incentivar a las personas para que se sientan a gusto y motivados en sus puestos laborales.

¿Y cómo se consigue? A través de SAWA, un Software Gamificado de Incentivos, Reconocimientos y Fidelización, el cual moviliza a cientos de personas a diario, mejorando día a día su trabajo y su vida por medio de lúdicos programas.

“Es muy importante que existan incentivos y premios, pero estos no deben ser monetarios, de lo contrario, estamos trabajando sobre remuneraciones, cuyo efecto es de mucho menor alcance y mayores costos”, destaca al respecto Sebastián Hevia, director ejecutivo de SAWA.

A pesar de lo que pueden creer algunos, el poseer incentivos no monetarios, no quita que los trabajadores se sientan interesados en permanecer en una empresa, puesto que valoran otras cosas, tales como, un grato ambiente laboral, un lugar donde reconozcan su desempeño con frecuencia y que premie a sus colaboradores y colaboradoras por el trabajo bien realizado o los valores bien representados.

Y es que, por ejemplo, “cuando hablamos de la posibilidad de hacer carrera, todos deben ver la oportunidad. Además, hay que preocuparse también de los grupos de rendimiento medio, con opciones de cambio dentro de la empresa, sin pensar necesariamente en un ascenso, sino en un nuevo desafío”, agrega Hevia sobre uno de los tantos beneficios que otorga esta plataforma.

Pues hay que tener en cuenta que no siempre el tema monetario es la clave para mantener a un trabajador o trabajadora en su puesto laboral, sino que también que su empleador se preocupe de su remuneración emocional, así sentirse a gusto en el lugar donde convive largas horas del día. De esta manera el trabajo será una motivación y no una carga u obligación.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply