logo largo blanco

La mayoría de los trabajadores espera un bono navideño

La mayoría de los trabajadores espera un bono navideño
Digiqole Ad

Una investigación llevada a cabo por ManpowerGroup, a través de la plataforma LinkedIn, reveló que un 74% de los encuestados espera recibir algún tipo de beneficio por parte de su compañía a fin de año. El tipo de bonificación más esperada es, por lejos, con un 84% de las preferencias, la monetaria. 

Se acerca fin de año a pasos agigantados y entre el estrés que normalmente se vive en las compañías para dar cierre de la mejor manera al último período de 2022, para muchos existe algo que esperan con ansias: el aguinaldo.

Este puede manifestarse de diferentes formas dependiendo de la empresa y rubro, pero la mayoría de los colaboradores asume que lo verán de alguna forma u otra a fin de mes.

De hecho, acorde a una encuesta llevada a cabo por ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano, reveló que nada menos que 3 de cada 4 personas (un 74%), esperan ver algún tipo de aguinaldo navideño. Cabe mencionar que dentro de quienes respondieron, un 10,9% pertenece al rubro de las Finanzas, seguido de Desarrollo de Negocios con 9,6%. En tercer lugar, figura el área de Operaciones (8,7%).

Por lejos, la gran mayoría de quienes participaron de la investigación contestaron que la forma en que preferían recibir esta bonificación sería la Monetaria, con un 84% de las respuestas. En segundo lugar, mucho más atrás, quedó la opción de Días Libres (10%) y cerrando el podio, con un 5%, figura la alternativa de Caja Navideña o Gift Card.

«En un año especialmente complicado en términos económicos, no solo para nuestro país, sino para el mundo entero, el aguinaldo navideño, sobre todo si viene en formato monetario, se transforma en una gran ayuda para los bolsillos de los trabajadores. El cumplir con este beneficio que esperan la mayoría de los colaboradores y colaboradoras, ayudaría no solo a sus billeteras, sino que fomentaría mayor tranquilidad y satisfacción para disfrutar las festividades en familia, e iniciar de mejor manera el 2023», señala Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile.

Terminar un 2022 con la moral en alto y con una ayuda al bolsillo es la consigna que trae beneficios inmediatos, tanto para trabajadores como empresas. Es el momento de invertir en el capital humano, en un año particularmente difícil para la sociedad en general.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply