logo largo blanco

La mitad del país prefiere no tomar vacaciones

La mitad del país prefiere no tomar vacaciones
Digiqole Ad

Acorde a los resultados obtenidos a través de la plataforma LinkedIn y, tal como se dio hace un año, la mayoría de las personas no planea tomarse vacaciones este verano. La principal motivación sigue siendo económica y la preocupación por el tema sanitario prácticamente desapareció.

Llega fin de año, las fiestas y el apogeo del verano y, en teoría, para muchas personas y familias, este debiera ser tiempo de las tan esperadas vacaciones. Sin embargo, según una investigación realizada a través de LinkedIn por ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano, este año, tal como el pasado, la tendencia es a quedarse en casa.

Un 53% de quienes respondieron (más de 700 personas), señalaron que no pretenden salir de sus hogares durante esta época de verano. Este porcentaje demuestra una baja en la tendencia, ya que, para la misma encuesta realizada en 2021, el número ascendió a un 57%.

Entre las razones detrás de esta decisión, la que obtuvo un abrumador primer lugar fue Motivos Económicos, con un 63% y con 20 puntos más que el año pasado, lo que se explica por la agudización de la situación económica del país y la tendencia generalizada hacia la recesión en todo el mundo. En segundo lugar, quedó Elevado Flujo de Personas (19% versus un 9% del año pasado) y en un tercer puesto se ubicó Otros, con un 16%.

Otro punto a destacar es que la alternativa Motivos Sanitarios prácticamente desapareció dentro las preferencias, con un 1%, contrastando fuertemente con los resultados del año pasado, en donde obtuvo un 32%, motivado principalmente por la influencia de la variante Ómicron del Covid-19.

“La situación económica que vive no solo nuestro país, sino que el mundo en general, hace que tomar vacaciones, sobre todo si se trata de un grupo familiar, baje bastante en el orden de prioridades, debido al gasto significativo que estas implican. Los resultados de nuestra investigación también fueron reveladores en el sentido que se puede inferir que, actualmente, la pandemia no es un tema que influya en este tipo de decisiones. Será importante contrastar con los resultados de esta misma encuesta el próximo año, donde esperamos la tendencia vaya a la baja, ya que el descanso de la rutina laboral es fundamental para tener un buen desempeño y para fomentar la calidad de vida de las personas, sobre todo después de un año tan desafiante como lo fue el 2022”, señala de Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile.

En total, las encuestas de ManpowerGroup a través de LinkedIn lograron más de 1.000 respuestas, y entre los participantes, predominan las áreas de Ventas, Recursos Humanos, Marketing y Desarrollo de Negocios.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply