La utilidad que tiene LATAM no es por meritocracia o habilidad comercial

 La utilidad que tiene LATAM no es por meritocracia o habilidad comercial
Digiqole Ad

Por Jorge Said Yarur, Empresario.

El 2008 LAN tenía una deuda de US$3.300m con una utilidad de US$320m, en el 2010 tomaron una muy mala decisión, comprar TAM y de ahí se les disparó la deuda de la nueva compañía Latam hasta llegar en el 2019 a unos US$19.900m incluyendo los leasing ya que se deben contabilizar como deuda de acuerdo a la nueva normativa contable. Dicha deuda estranguló a la compañía financieramente hasta verse obligados a acudir a un Chap. 11 en EEUU.

Hoy tienen una deuda de US$6.800m el resto de la deuda la dejó de pagar en otras palabras recortó deuda y capitalizó pero a costa de las AFP, bancos, bonistas y accionistas minoritarios.  La utilidad que tienen actualmente no es por meritocracia o habilidad comercial o financiera es solo por dejar de pagar intereses de la deuda que dejó de pagar. O sea la cultura del no pagar. Hay muchas familias que han perdido mucho dinero, los ahorros de toda su vida invertidos en Latam. Ellos no tienen la fortaleza ni el coraje ni el tiempo ni la Plata para estar detrás de Uds.  No me hago ninguna ilusión de recuperar el dinero perdido solo tengo metido en mi cabeza una sola cosa “Justicia”.  Por ello insistí en el Congreso que se firmará una comisión investigadora de Luis Hermosilla, el abogado estrella de Sebastián Piñera y de los señores Cueto.

Es honorable diputado Naranjo me invitó a la comisión investigadora y relate los hechos de mi querella contra Piñera e Ignacio Cueto por violación a la ley de Mercado de valores donde el abogado estrella Luis Hermosilla los defendió , un abogado investigado hoy por la fiscalía por graves actos .  Como por ejemplo en una de los audios dice si es necesario quemar una oficina del SII hay que hacerlo y otras cosas más graves. Grave, grave señor Cueto dime quien te defiende y te dire quien eres. Esto lo voy a investigar y perseguir hasta las últimas consecuencias ya sea en Chile como en EEUU ya que hoy el mayor dueño de la compañía es un holding bancario en EEUU el State Street Corporation 46% y una compañía aérea americana Delta Airlines 10% Qatar 10% y en EE.UU. muchas penas financieras y de otra índole son más gravosas.  Por lo tanto, señores están advertidos ya sea por sus actos o por complicidad pasiva.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply