Lanzan aplicación Burn to Give: Un aporte real a los niños con malnutrición a través del deporte y la solidaridad

Mediante esta aplicación, disponible para iOS y Android, las personas pueden sumarse al desafío y compartir las calorías quemadas luego de realizar actividad física para convertirla en ayuda a niños desnutridos.

La empresa Capitalizarme.com es uno de los sponsors de esta iniciativa desde la primera etapa, la que logró que  60 mil chilenos participaran donando 150.000 almuerzos para niños haitianos. La meta actual es poder apoyar a 1.000 niños chilenos.

En la actualidad son millones las personas que se preocupan por realizar deportes para cuidar su salud y mantener su estado físico. A estos beneficios es posible sumar uno más: la solidaridad. Esto a través de Burn to Give, una aplicación que permite reciclar las calorías gastadas en distintos tipo de actividad física, las que es posible convertirlas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición que las necesita.

Durante la primera etapa de este desafío, realizado a través de la plataforma www.burntogive.com, más de 60 mil chilenos se sumaron, recaudando 75 millones de calorías, lo que permitió donar alrededor de 150.000 almuerzos para niños haitianos con malnutrición.

La segunda etapa, para la que está disponible una aplicación para iOS y Android busca voluntarios que quiera quemar calorías para alimentar durante tres meses a 1.000 niños chilenos que se encuentren en estado de mal nutrición, poniendo una meta de 45 millones de calorías.

Diego García, gerente general de la empresa Capitalizarme.com, señala que para ellos es una gran iniciativa y están muy contentos de ser parte de este desafío. “Lo que más nos gusta es que la primera vez estaba destinada a alimentar a niños con  malnutrición en Haití y en esta oportunidad es para Chile, entonces hay más motivación. Hay más motivación por ese lado. Además viene una corrida, donde esperamos que muchas personas de Capitalizarme participen. Estamos felices de ser parte de esto”.

El gerente es enfático en señalar que la participación de la empresa sirve para que las personas los conozcan y también quienes ya han confiado en ellos sepan que son parte de este tipo de iniciativas.

García agrega que su principal motivación para ser uno de los sponsors de Burn to Give es su pasión por los deportes. “Siempre he  sido muy deportistas y me gusta incentivar a la gente de mi empresa a que hagan deporte, que se alimenten sano, etc. Me encantó la iniciativa, porque creo que realmente incentiva a las personas a ejercitarse, entonces es un apoyo más para ellos”.

Corrida solidaria

La segunda etapa de Burn to Give contempla la realización de una corrida, que se realizará el domingo 11 de  noviembre  en el centro cívico de Vitacura y que contará con dos distancias: 3k y 10k.

Mediante esta actividad, además de donar todas las calorías quemadas por los participantes, se regalará una comida  a los beneficiarios del desafío.

Los valores de preventa para las inscripciones de este desafío son $12.000 para 10k y 8.000 para los 3k. Las inscripciones pueden realizarse en www.burntogive.metaproducciones.cl.

Para ser parte de este desafío puedes descargar la App en los siguientes links:

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/burn-to-give/id1436625423?ls=1&mt=8

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.burntogive.calories

Más  información en:

Página  web:  http://burntogive.com
Instagram: @burntogive
Facebook:  https://www.facebook.com/burn2give/
Twitter:  @burntogive
Contacto:  info@burntogive.com

 

Compártenos
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *