Lanzan programa para visibilizar el potencial de las startups chilenas

Lanzan programa para visibilizar el potencial de las startups chilenas
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  • JumPR es el nombre del nuevo servicio de MileniumGroup para los emprendimientos de alto potencial que requieren darse a conocer entre clientes, inversionistas y público en general en América Latina.

Con el objetivo de apoyar a las startups chilenas en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas, poner en vitrina sus productos y/o servicios e incrementar su base de clientes, MileniumGroup, agencia latinoamericana de comunicaciones y marketing digital, lanza el programa JumPR.

En 2021, Chile tuvo un récord de 198.087 nuevas startups creadas, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía. Esta cifra va de la mano con los resultados que arrojó el informe «SME and Entrepreneurship Outlook 2021» de la OCDE, el cual señala que este tipo de emprendimientos representan el 47,7% del total de la actividad empresarial en nuestro país.

Expertos y estudios recientes, como el Scale-Ups en Chile, de Endeavor, coinciden en que el principal desafío para las startups locales es el acceso a capital, en un contexto que muestra a Chile como una de las tres economías del mundo con más capacidad emprendedora, según el último reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

En ese escenario, «el conocimiento y la visibilidad que la marca alcanza entre sus públicos, ya sea inversionistas o clientes, es clave para el éxito del emprendimiento», resalta Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup. Más aún para las startups chilenas, que requieren acelerar rápidamente a nivel regional, pues el mercado local es pequeño para sostenerla en el tiempo», agrega el ejecutivo experto en comunicaciones.

AL EXTRANJERO

JumPR se basa en un programa de comunicaciones y marketing digital de seis a ocho semanas, que le permite a la startup activar rápidamente un disparo de visibilidad entre sus audiencias, a nivel latinoamericano, para captar la atención de posibles inversionistas y potenciales clientes, especialmente cuando se encuentran en etapas tempranas de levantamiento de fondos. 

La capacidad de comunicar a otros mercados, además del local, es un beneficio adicional del programa de MileniumGroup, pues la startup puede escoger un segundo mercado de Latinoamérica, incluyendo Brasil o México, para la campaña, además del chileno.

SubCargo es una startup chilena creada en plena pandemia, el 2020, que resuelve la logística en el transporte de carga a través de una plataforma tecnológica que conecta la oferta con la demanda. «La comunicación es clave para cualquier emprendimiento, pues mientras más visible estés más rápido encontrarás inversionistas que confíen en tu proyecto y, además, clientes que comiencen a usarlo», destaca Daniel Palacios, fundador y CEO de SubCargo.

Hoy SubCargo se encuentra preparando su segunda ronda de inversión, con miras a alcanzar el capital necesario para expandir su servicio a Latinoamérica, replicando el exitoso avance en el mercado chileno, que ya cuenta con una base de más de 5.000 camiones integrados y más de 17 mil viajes gestionados en lo que va del 2022.

Para postular a este programa, la startup debe contar con al menos tres años de existencia, tener menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica. 

«No sabemos dónde está el nuevo unicornio de América Latina. Por eso MileniumGroup quiere poner su grano de arena para apoyar los emprendimientos chilenos con el conocimiento en tecnología y la capacidad y el alcance que tenemos. Somos más de 120 profesionales expertos en estrategias de comunicación que están a disposición de los emprendedores. A su vez, queremos reducir tanto como podamos la barrera de inversión para empresarios en sus primeros años»,  dijo Arébalos. 

MileniumGroup ha trabajado en los últimos años con startups como Waze, Spotify, Linio, Xertica, RapiCredit, Koibanx, Blacksip y ByHours, entre otras. En Chile, las startups apoyadas han sido MbM Group, que desarrolla modelos de economía circular, OneMarketer, soluciones para atención de clientes a través de redes sociales, y SubCargo, plataforma tecnológica para la gestión del transporte de carga.

«Sabemos que un ecosistema favorable al emprendimiento, incluyendo expertos en comunicaciones, es fundamental para el éxito de una startup, más aún en un mundo sobrecargado de información donde es imperativo destacarse y diferenciarse», destaca Arébalos.

Si deseas conocer si tu Startup podría ser parte de nuestro proyecto ingresa a https://stag.milenium.group/jumpr-chile y postula a tu startup.

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