logo largo blanco

Las medianas empresas entregarán los mejores aguinaldos esta Navidad

 Las medianas empresas entregarán los mejores aguinaldos esta Navidad
Digiqole Ad
  • Con un monto promedio $175.627, este tipo de organizaciones otorgarán a sus trabajadores un aguinaldo 5% superior en comparación al año pasado.

Según un estudio de Buk -plataforma que paga cerca del 10% de los sueldos de los trabajadores formales del país- el aguinaldo promedio de Chile para diciembre será de $142.710, 8% más bajo en relación al 2022.

Al desagregar los datos por tamaño de empresa, las personas que recibirán el mayor aguinaldo serán las que trabajan en medianas empresas (50 a 199 colaboradores) que percibirán en promedio $175.627, 5% más que el 2022. En segundo lugar, se encuentran los colaboradores de pequeñas empresas (entre 10 y 49 colaborades), quienes tendrán un pago promedio de $165.385, 18% inferior con respecto del año pasado. Por último, quienes trabajan en grandes corporaciones (más de 200 colaboradores) recibirán un aguinaldo promedio de $138.364, 10% menos que hace doce meses.

“Los montos a entregar este año están en línea con una situación económica del país, lo que pone de relevo el esfuerzo que están haciendo las empresas medianas. De igual forma, si bien uno esperaría que las empresas más grandes sean las que den los mayores aguinaldos, estas por lo general entregan beneficios con una mayor frecuencia durante el año”, explicó Lesley Warren, Head of Research en Buk.

El levantamiento de información se realizó entre 1 de noviembre y el 1 de diciembre e incluyó la participación de 13.728 personas de todo el país, perteneciente a más de 100 empresas.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply