Las tendencias de consumo que debe seguir tu marca para mantenerse vigente
Las empresas enfrentan retos importantes cuando se enfocan en conseguir que los consumidores las elijan sobre otras. Intervienen demasiados elementos en el proceso y a estos hay que sumarles las tendencia que van surgiendo conforme la marcha.
Si bien las grandes compañías dan muestra de lo que el consumidor requiere en la actualidad, las pequeñas firmas suelen darse cuenta de que deben sumarse con la premura de hacerlo ya, porque las grandes empresas dan muestra de las tendencias mucho después de haberlo detectado, planeado, diseñado e implementado en la práctica.
Cuando por fin un pequeño empresario ve que la tendencia va hacia la mexicanidad, por poner un ejemplo, el gran empresario ya planea su siguiente estrategia enfocada en otra nueva tendencia futurista. Sin embargo, existen estudios que pueden dar muestra de lo que viene en términos de consumo, para que tu marca pueda seguir de una vez estas novedades y mantenerse vigente visualizando el mercado unos meses más adelante.
Sistemas de pago
Según el estudio Perfil del usuario de banca digital en México, del Departamento de Investigación de Merca2.0, los usuarios de servicios bancarios en México utilizan cada vez con mayor frecuencia. Por ejemplo, el uso de aplicaciones móviles y apps de los bancos son utilizados en un 82.6 por ciento de las veces para consulta de saldos y movimientos, así que proteger tus servicios con un proceso fácil y que prevea fallas es fundamental.
En lo que va del año hemos visto dos grandes fallas de la banca digital, que han sido incluso tendencia en redes sociales, por lo que valdría la pena enfocar a tu marca en una estrategia que ofrezca una solución a esto.
Medio ambiente
Ser eco friendly es un tendencia que ya está en vigencia hace tiempo pero los indicadores revelan que continuará unos años más, así que aún estas a tiempo de sumarte. Adidas da muestra de esto, pues anunció este año que su compromiso para 2024 es utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.
Recuerda que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.
A las bases
Un estudio realizado por EY, en colaboración con más de 200 líderes empresariales y futuristas, reveló proyecciones que ayudarían a los negocios actuales a mantenerse relevantes en el futuro. Los expertos aseguran que los compradores buscarán lograr el equilibrio perfecto entre lo que realmente necesitan consumir y los bienes o servicios que reciben.
Los consumidores quieren ir a las bases, a que se resuelva su necesidad y posteriormente se fijarán en el plus que se les ofrece.
Micro momentos
El estudio agregó que los clientes del mañana no seguirán un camino predecible ya que compran bienes, servicios y experiencias en micro-momentos.
Se trata de un término que Google emplea para describir esos momentos en los que se necesita algo específico y el consumidor toma el smartphone para buscarlo.
“Cualquier cosa que les entorpezca el proceso de compra es considerada una fricción no deseada, misma que no toleran. Las compañías podrán generar una ventaja competitiva si continuamente adaptan lo que ofrecen, en el momento en el que lo ofrecen y al precio en el que lo hacen para cada consumo en cada micro-momento”, comentaron los expertos.
Fuente: www.merca20.com