Las tiendas físicas del comercio integran nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia de compra

Las tiendas físicas del comercio integran nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia de compra
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  • En el marco del Día del Comercio, Epson comparte las soluciones tecnológicas que tiene para que los retailers ofrezcan mejores experiencias de compra con cartelería digital e impresoras de boletas en punto de venta móviles.

Aunque el comercio electrónico ha registrado un excelente desempeño en el último tiempo, (basta con ver los resultados del último Cyber Day en que el primer día se registraron cerca de 2 millones compras por US$ 193 millones) las tiendas físicas siguen siendo un lugar de compra muy fuerte. Las cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) lo corroboran y muestran el cierre de 2021 con un crecimiento histórico de 28%.

Pero no se trata de una competencia entre uno u otro canal de venta, sino destacar que parte de esa digitalización no sólo se vive online, sino que también es posible encontrarlo en las tiendas físicas; con nuevas tecnologías para hacer de la experiencia del visitante una más atractiva  y expedita al momento de pagar.

En ese sentido, hoy los clientes pueden directamente registrar sus artículos a través de módulos de autoatención donde pueden elegir el método de pago e imprimir por ellos mismos sus boletas de compra y tickets de cambio. Hoy también es posible ver a los dependientes de estas tiendas llevando consigo dispositivos de punto de venta móvil, equipos que tienen la capacidad de marcar los productos, registrar el pago e imprimir el recibo en ese preciso segundo y en cualquier lugar.

En este contexto, los equipos Epson han incorporado aplicaciones de conectividad remota como, bluetooth o NFC, que permiten el desplazamiento del vendedor y, “a través de equipos de impresión términca con tecnología Omnilink o Mobilink, se puede finalizar la transacción en cualquier lugar de la tienda con una tablet, agilizando el servicio, haciéndolo más personalizado, cómodo para el cliente y permitiendo aumentar de manera eficiente las  ventas diarias”, explica Mariana Molina, gerenta de producto de Soluciones Puntos de Ventas y Etiquetas Epson Chile y Bolivia. Estos Equipos Epson POS integran herramientas que permiten gestionar el proceso de venta, aumentar la comercialización y mejorar el servicio de atención al cliente, por medio de la inteligencia artificial y otras integraciones.

Según agrega Molina, la transformación de los puntos de venta parece ser crucial, pues hoy en día equipos POS integran herramientas que permiten gestionar el proceso de venta, aumentar la comercialización y mejorar el servicio de atención por medio de la inteligencia artificial, la nube, la minería de datos, mailing, chat y otros recursos.

De esta manera, Epson aporta soluciones tecnológicas para comercios de diferentes tamaños, adaptándose a sus necesidades, aportando eficiencia y mejorando las experiencias de los clientes, consumidores cada vez más exigentes.

Digital signage a través de videoproyeccion

Las formas clásicas de informar al público que visita una tienda, como los  Video Wall o pantallas RGB LED, tienen ahora un nuevo competidor de la mano de la tecnología de videoproyección que puede ofrecer experiencias de compra didácticas y customizadas.

Al día de hoy el digital signage o cartelería digital es un recurso que entrega una mejor comunicación y experiencia, factores que se necesitan para concretar de manera exitosa una transacción comercial en el punto de venta.

Por ello, la tecnológica japonesa ha desarrollado nuevas tecnologías de video proyección para la cartelería digital, respondiendo a  demandas de los sectores retail, entretenimiento, hotelería, restaurantes y otros; ofreciendo novedosa soluciones para promover productos y servicios. “Utilizando la proyección para cartelería digital se pueden crear y diseñar experiencias únicas, que transforman emociones y llaman a la acción. Desde la publicidad en una pared curva gigante hasta pequeñas proyecciones sobre productos, siempre considerando que la proyección no necesariamente debe ser en formato rectangular. Ningún proyecto es muy pequeño o demasiado grande”, comenta Luis Valenzuela, Gerente de canales VAR para videoproyectores de Epson en Chile. Además de ser poco invasiva en el espacio, esta tecnología mejora las experiencias de compra de la gente ya que es capaz de proyectar contenido dinámico en pisos, paredes o techos, al diseñar un espacio renovado para conocer información de los productos o las marcas. Esto puede ser una excelente herramienta de comunicación para el público, y el elemento perfecto para compartir mensajes que lleven al visitante a concretar la compra.

Por Emilio Fredes.

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