logo largo blanco

LLEGA A CHILE EMPRESA QUE TRAE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA CANADIENSE PARA TRATAMIENTO DE AGUA Y GASES

LLEGA A CHILE EMPRESA QUE TRAE INNOVACIÓN  Y TECNOLOGÍA CANADIENSE PARA TRATAMIENTO DE AGUA Y GASES
Digiqole Ad

Canadá es un referente mundial en la protección del medio ambiente debido a su compromiso y desarrolo tecnológico, lo que ha conseguido gracias a una estricta legislación y al desarrollo de tecnologías descontaminantes desde hace más de 30 años. Este país es un ejemplo en la aplicación de tecnologías que eliminan o minimizan los procesos contaminantes

Desde ahora, Chile puede acceder directamente a esta tecnología, gracias a CharTECH Solutions Latinomamérica, empresa que abrió sus puertas este mes con la misión de ser un Puente entre Canadá y Chile, en la entrega de soluciones viables y a la medida de cada empresa, para eliminar o minimizar  sus emisiones contaminantes.

Chart Tech Solutios Latinoamérica es una filial de la Canadiense Char Technologies, una empresa de Cleantech con sede en Toronto, Canadá, que nació en 1986. Se ha desarrollado y desplegado productos y soluciones rentables y ambientalmente sostenibles de forma  innovadora y personalizada en sistemas de control y filtración de aguas residuales, emisiones atmosféricas y generación de energías con residuos. Con más 30 años de experiencia en esta industria, cuenta con innumerables casos de éxito en distintas partes del mundo.

La filial chilena está encabezada por Raúl Salas Cabezas, quien asumió como Gerente General de la compañía. Salas es Ingeniero Civil Mecánico, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con un amplio conocimiento de trabajo en operaciones mineras, mantenimiento y desarrollo de proyectos. “Las soluciones que entregamos son bajo los estándares canadientes que están por encima de la norma local. Por ejemplo, en Chile los requerimientos para las emisiones atmosféricas de las plantas de fundiciones tienen un límite de un nivel de captura y fijación del dióxido de azufre (SO2) de un 95%. Las plantas aún se encuentran en un proceso de transición hacia este objetivo, el cual debe cumplirse recién a fines de este año. En cambio, Char Technologies ya está diseñando sus sistemas de filtración con un nivel de captura y fijación para el SO2 de 99%”. Ocurre una situación similar con los límites de Material Particulado PM2.5 y Arsénico (As), donde las restricciones en la industria canadiense son mucho más exigentes que en Chile”, explicó el Gerente General.

Las aguas también son un aspecto que se puede tratar con esta tecnología de primer nivel. Un buen ejemplo, sería el caso de Quintero: “En las noticias hemos visto a personas intoxicadas por gases. Pero Quintero también ha sufrido por años la contaminación de sus aguas subterráneas, debido al mal manejo de los Riles (residuos líquidos industriales) y a la constante emisión de material particulado que precipita al suelo, contaminando el mar y las napas subterráneas de agua dulce. Antes de implementar cualquier equipo, es imprescindible nivelar las normativas de calidad de agua de vertimiento e infiltración en Chile por las que tienen los países de la OECD, así como también el nivel de fiscalización. Tras este paso, se pueden implementar diferentes métodos de filtración y purificación, que existen en el mercado y que ya han sido probados en países como Canadá con muy buen éxito”, concluyó Raúl Salas

En esta misma línea, Chartech Technologies ha diseñado CleanFyre, un carbón energético fabricado en base a residuos orgánicos que promete las mismas características del carbón energético tradicional pero sin emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply