Llega a Chile línea de desinfección por iluminación UV-C de Signify que desactiva fácilmente virus en hogares y sitios de trabajo

Llega a Chile línea de desinfección por iluminación UV-C de Signify que desactiva fácilmente virus en hogares y sitios de trabajo
Digiqole Ad
  • La empresa aprovecha más de 35 años de experiencia en iluminación UV-C para abordar la creciente necesidad mundial de desinfección de aire, superficies y objetos.
  • Lanza diferentes familias de productos para desinfección basados ​​en UV-C para sectores profesionales y primeros productos para el consumidor.
  • En pruebas de laboratorio, las fuentes de luz de Signify inactivaron el 99% del virus SARS-CoV-2 en una superficie con un tiempo de exposición de 6 segundos

 

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, incrementa su propuesta de valor en iluminación UV-C, diversificando su portafolio de productos disponible en Latinoamérica, para abordar la creciente necesidad mundial, que se busca desinfectar el aire, superficies y objetos, ofreciendo una capa adicional de protección, no solo en hogares, sino también en diferentes espacios cerrados como oficinas, hospitales, hoteles, colegios, industrias, y transporte público. La efectividad de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, ha sido validada en pruebas de laboratorio por la Universidad de Boston[1].

 

Las organizaciones que continuamente buscan mejorar sus operaciones y proveer seguridad a sus usuarios, tienen a disposición el nuevo portafolio de productos de alta calidad y confiables. “Ahora más que nunca desinfectar el aire, las superficies y los objetos es una realidad. Para apoyar y soportar a diferentes segmentos del mercado mexicano, traemos nuestro conocimiento y experiencia en iluminación UV-C, a través de un amplio portafolio dirigido a profesionales”, señala Sergio Cruzat, Director General de Signify en Chile.

 

El nuevo portafolio que llega a Chile comprende diferentes aplicaciones: luminarias para uso profesional, que se pueden emplear en oficinas, colegios, gimnasios, tiendas, almacenes, transporte público, aviones,

etc., específicamente diseñados para desinfectar el aire y superficies de trabajo; y productos dirigidos al consumidor, que incluyen lámparas de mesa para eliminar las bacterias que se encuentran en diferentes espacios del hogar y cámaras de desinfección que actúan para desactivar los virus de manera fácil y efectiva.

 

La tecnología de luz ultravioleta ha cobrado gran relevancia en medio de la pandemia, al ser una solución que permite eliminar virus y bacterias de manera rápida y eficiente. Esto se debe a que la radiación presente en la luz UV llega a cualquier área y en pocos minutos.

 

Los siguientes productos ya están disponibles en Chile y ofrecen una solución confiable, efectiva, rápida y versátil a las necesidades de los diferentes sectores del país:

 

Soluciones para superficies – Mercado Profesional

–          Regleta de desinfección UV-C: La regleta UV-C se ha diseñado para la desinfección de superficies y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. La regleta UV-C proporciona irradiación UVC universal con distribución homogénea. Su capacidad de desinfección se basa en la potencia utilizada y en un tiempo de exposición específico para una distancia determinada de esa superficie. No debe haber ninguna persona presente en el momento de su uso, debido al alto riesgo de daño en los ojos y en la piel. El rendimiento se mejora con un cuerpo de aluminio altamente reflectante y duradero, que mejora aún más su eficacia y dirige la luz UV-C a las superficies que hay que irradiar. Los portalámparas y las tapas finales están protegidos contra la radiación UV-C gracias a un apantallamiento específico. Hay disponibles versiones de 1 y 2 lámparas, tanto para las regletas sin reflector como para las regletas con reflectores. Esto ofrece incluso una mayor flexibilidad.

 

  • Desinfección de aire superior de UV-C de aplique Philips: La desinfección de aire superior UV-C de Philips con aplique para instalarse en paredes para la desinfección del aire en una amplia gama de aplicaciones y forma parte de la serie de dispositivos de desinfección de aire superior UV-C de Philips. Está optimizada para techos de baja altura y sus rayos UV-C se distribuyen a la altura del dispositivo y por encima de este. El haz de rayos UV-C se controla mediante reflectores específicos y el diseño de las lamas. Esto permite la desinfección del aire en un espacio mientras las actividades empresariales cotidianas continúan por debajo del área de actividad del dispositivo.

 

  • Desinfección de aire superior UV-C de Philips con montaje en techo: La desinfección de aire superior UV-C de Philips con montaje en techo se ha diseñado para instalarse en falsos techos para la desinfección del aire en una amplia gama de aplicaciones y forma parte de la serie de dispositivos de desinfección de aire superior UV-C de Philips. Está optimizada para techos de baja altura y sus rayos UV-C se distribuyen a la altura del dispositivo y por encima de este. El haz de rayos UV-C se controla mediante reflectores específicos y el diseño de las lamas. Esto permite la desinfección del aire en un espacio mientras las actividades empresariales cotidianas continúan por debajo del área de actividad del dispositivo.
  • Cámara de desinfección UV-C BioShift: La cámara de desinfección UV-C Philips BioShift está destinada a la desinfección de objetos cotidianos, tales como dispositivos portátiles, escáneres, auriculares y paquetes. Disponible en 2 tamaños, grande y pequeño.

 

Para un listado completo y más información acerca de las soluciones profesionales de desinfección UV-C para oficinas, industria, comercios y escuelas por favor consultar el siguiente link: https://www.lighting.philips.cl/productos/uv-c

 

 

Soluciones para superficies – Mercado Consumidor Final

 

La lámpara de escritorio permite su aplicación especialmente en hogares o pequeñas oficinas.  Este producto emite luz UV-C con la potencia suficiente para eliminar las bacterias presentes en cualquier superficie, en un periodo de aproximadamente de nueve segundos.

 

Por lo tanto, el tiempo para desinfectar una habitación de una casa dependerá de su tamaño y de los objetos presentes en dicha área. Por ejemplo: una sala de tamaño mediana, tardaría unos 45 minutos de exposición a la luz para desinfectarse; una habitación, unos 30 minutos; y un baño, cerca de 15 minutos.

 

Tecnología confiable, segura, rápida y efectiva

 

Los rayos UV-C descomponen el ADN y/o el ARN de los microorganismos, incluidos virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm que está cerca del pico de eficiencia germicida y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.

 

Como la exposición a los rayos UV-C puede ser dañina para los ojos y la piel, cada producto se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones y requisitos de seguridad específicas para su uso, y se fabrican utilizando procesos industriales altamente controlados. Por ejemplo, la lámpara de escritorio UV-C para el hogar cuenta la guía de voz incorporada que no solo les pide a los usuarios que salgan de la habitación antes de que se encienda la luz, sino que también les brinda una protección adicional a través de sensores incorporados que detectan movimiento de los humanos y apaga instantáneamente la lámpara al detectar tal movimiento.

 

Para obtener más información sobre nuestros productos UV-C visite nuestro sitio web.

 

Durante más de 35 años, la compañía ha estado a la vanguardia de la tecnología UV profesional, construyendo un historial de innovación en iluminación UV-C. Signify ahora está aprovechando este conocimiento para abordar una creciente necesidad de desinfección de superficies, aire y objetos.

[1] En el estudio realizado por los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston en un entorno de laboratorio [14], las fuentes de luz UV-C de Signify que irradiaban la superficie de un material inoculado con SARS-CoV-2 con una dosis de UV-C de 76,4 J/m2 redujeron la infectividad del virus en más del 99% (es decir, la dosis D99) hasta niveles inferiores a los detectables.

Por Pamela Squella Ramírez.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply