Los 4 facts que te gritan que el video debe ser prioridad en tu estrategia
La frase “el contenido es el rey” no habían tenido tanta relevancia como ahora. Hoy en día ese contenido confirma lo que muchos advirtieron: el video manda.
El video se ha convertido en aparador macro para los anunciantes desde su surgimiento y un aliado para los estrategas, permitió el surgimiento de influencers que gracias a su contenido obtienen grandes ganancias.
Las agencias dedicadas a la generación de contenido saben que se trata de la estrategia más efectiva del 2019, según los mercadólogos, pero también conocen que siempre hay nuevas maneras de manejar todo.
En el caso del video sería saber que el formato ya es en sí un enorme impulso, pero que necesita una conexión definitiva con los consumidores por medio de elementos que los expertos han ido desvelando poco a poco como la duración ideal o la plataforma para colocarlos.
Pero las cifras también son guías al respecto, existen al menos que te gritan que el video debe ser prioridad en ti estrategia:
UNO. El material audiovisual supone ya el 78 por ciento de todo el contenido que se consume en la red.
DOS. Casi la mitad de los usuarios digitales de entre 25 y 54 años en el mundo comparten videos online, los que ocupan el 50 por ciento de todo el tráfico móvil.
Es decir, no solo los consumen, no solo los ven, también les gusta expandir su alcance compartiéndolos, dejando que sus amigos o seguidores tengan acceso a él.
TRES. El video es el contenido consentido por parte del consumidor y de las marcas, por las ganancias millonarias que representa. Google lidera del mercado con una cuota de acciones de 38,2 por ciento, ha sabido capitalizar el servicio que brinda. Se calcula que YouTube generó 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado.
De hecho, al ver el auge de este formato, diversas plataformas quieren sumarse, hasta Twitter está haciendo lo propio para que su feed sea considerado mucho más en el sentido de video.
CUATRO. Es importante que recuerda que el 90 por ciento de los videos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas). Es decir, los videos que cuentas historias son un atractivo infalible para las estrategias.
El que plataformas como YouTube o Netflix lideren sus segmentos, debería ser señal suficiente para entender qué es lo que el usuario está pidiendo a gritos en cuanto a formatos de contenido. Sin embargo, la oferta sí es amplia y ahí radica la complejidad de este tema: cómo destacar del resto.
Fuente: www.merca20.com