LOS 5 MEJORES TIPS PARA MEJORAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

LOS 5 MEJORES TIPS PARA MEJORAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
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Para mejorar tus estrategias de marketing digital, es vital que conozcas quién es tu Buyer Persona. Ésta es la base para que llames la atención de los usuarios y se retengan de forma voluntaria en tu página web o en tus redes sociales.

Si aún no sabes quién es tu buyer persona, te invito a leer nuestro blog al respecto haciendo clic aquí. Una vez hayas concretado esto, podrás crear, publicar y generar contenido de valor para tus usuarios. Convirtiéndote así en una empresa que brinda información educativa y constructiva para el beneficio de cualquier prospecto.

1. Investiga y planifica

Uno de los mayores errores de las empresas es no saber escuchar y comprender a los prospectos. El no saber escuchar, hace que se pierdan muchas oportunidades de cierres de venta.

Por esto, es necesario que aprendas a escuchar a tu usuario, pues de esa manera podrás conocer con precisión a tus clientes y sabrás quién en verdad está calificado o no para empezar un proceso de compra. Esto, evitará que tus equipos de mercadeo y ventas pierdan el tiempo con prospectos no calificados.

Al reconocer quién está calificado para tu empresa, podrás darle seguimiento y llevar a cabo un proceso de ventas no invasivo, ofreciéndole únicamente lo que quiere ver. Esto permitirá que mejore el proceso de comunicación prospecto—empresa y contribuirá a deleitar al usuario.

Una vez hayas terminado de investigar a tu prospecto, planifica qué ofertas de contenido le puedes ofrecer en base a sus necesidades y, cuál canal de ventas digital es el indicado para esa persona.

Por ejemplo, si tu prospecto es un joven de 23 años, el canal indicado para ofrecerle ofertas de contenido sería Facebook o Twitter. Probablemente, los usos de hashtags llamen su atención o algunas encuestas, imágenes, videos, etc.

En cambio, si tu prospecto es un hombre de 45 años, probablemente le interesaría más una oferta de contenido en LinkedIn o un mensaje por correo electrónico. El tono, en este caso, sería un poco más serio.

Como puedes ver, todo depende de tu buyer persona; una vez esté concretada, investígala y ofrécele información en base a sus gustos y necesidades. Esfuérzate por encontrar el medio indicado para hacerlo; planifica y crea un calendario de contenido mensual, siempre en base a cómo van evolucionando los intereses del prospecto.

2. Contenido de valor

En el Marketing Digital lo que importa es la innovación. Esta innovación no solo se refiere a la implementación de nuevas estrategias de marketing y ventas, sino, a seguirle el pie a la tendencia de contenidos.

Por ejemplo, en este 2018, la tendencia en contenidos son los videos y las imágenes. Si te has dado cuenta, en las redes sociales la mayoría de las empresas tratan de hacer pautas de videos, de memes, de imágenes divertidas e incluso de videos en vivo para llamar la atención de los usuarios. Bien dicen que aquella empresa que no se actualiza y sigue las tendencias, desaparecerá en poco tiempo.

Por esto, es importante que las empresas sepan cómo crear un material diferencial; un material que llame la atención de los usuarios y los invite a compartirlo en redes sociales. Para lograr esto, deben estar al tanto de la moda en el content marketing, una buena estrategia incluso puede aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que si aún no sabes cómo implementar una estrategia de content marketing, herramientas como FlexClip pueden ser de gran ayuda para facilitar la creación de contenido visual atractivo y efectivo.

3. Posicionamiento web

¿Quién no quisiera que su empresa fuera la número uno en los resultados de búsqueda en Google?

Para muchos puede parecer una tarea imposible de lograr. Sin embargo, más que imposible, es una tarea de esfuerzo, ya que requiere empaparse de conocimientos de SEO para sacarle la delantera a la competencia.

Para hacer un buen SEO, hay que tener en cuenta las keywords, las estrategias de link building, los blogs, los nombres del URL, etc.

4. Métricas

Las métricas son necesarias para mejorar cualquier empresa.

Consultar la sección de estadísticas es necesario para crecer, sino, ¿cómo sabrías qué mejorar?, ¿qué funciona bien?, ¿qué llama la atención de los prospectos?, ¿qué les interesa a los prospectos?, etc.

Estudiar tu propia actividad es lo que lleva al éxito. Al estudiar tus métricas podrás felicitarte por hacerlo bien o ver qué mejoras para llegar a la meta.

Para hacerte todo más fácil, te dejo el link para saber qué métricas deberías revisar y cada cuánto revisarlas; seguirle el pie a esto y hacer pruebas A/B para mejorar te ayudará a alcanzar los cierres de venta que tanto esperas.

5. Fidelización

No serviría de nada un buen proceso de ventas si luego del cierre ya no le prestas atención a tus clientes… ¡Debes operar para conservarlos!

Sin embargo, esta misión resulta más difícil que atraer a nuevos usuarios. Debes crear una campaña de email marketing para mantener una óptima comunicación con tu cliente. A través de correos electrónicos, le puedes mandar ofertas exclusivas, mandarle contenido educativo personal, mensajes personales para deleitarlo, promociones, etc.

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