Los retos de las marcas ante una competencia más cerrada

El mundo del marketing y la publicidad se transforma constantemente, pero nunca deberían de perder el foco de atención en la  calidad de los productos y el servicio que ofrecen.

Estos conceptos  siempre deben ser fomentados desde interior de las empresas, se trata de aspectos fundamentales para el mundo de la publicidad. Hoy en día, a través de los medios de comunicación crece la exigencia del público y esos requerimientos y normas crecen también a nivel mundial.

Y es que el consumidor es en la actualidad mucho más exigente que antes y las marcas, a su vez, viven una encarnizada competencia que las obliga a ofrecer sí o sí un valor agregado en los servicios de preventa, en sus anuncios, al momento de la adquisición, durante su consumo y también durante el periodo  post venta.

Y es que para la visión de la mayoría de las marcas que han aprendido a evolucionar, es importante garantizar calidad y servicio de manera permanente.

Para triunfar en un competido mercado, las marcas, empresas y organismo dignos de se reconocidos,  deben conocer su mercados y a través de estudios y análisis específicos determinar el tipo de acciones a realizar.

Acerca de los retos que el mundo de la mercadotecnia tiene hoy en día se puede afirmar que el público consumidor hoy se comunica de una manera distinta al pasado, a través de redes sociales y otros medios.

Desde luego, este hecho representa una invitación a todas las empresas para que se integren al comercio electrónico mundial y a las demás oportunidades de desarrollo que ofrecen los avances tecnológicos y digitales.

Fuente: www.merca20.com

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *