Madurez e inteligencia emocional para desarrollar la creatividad
En el desarrollo de los profesionales del marketing y demás especialidades que se le relacionan es fundamental contar con los elementos emocionales mínimos para poder desempeñarse de la mejor manera. En este tenor, hablamos de inteligencia y madurez.
Desarrollar la inteligencia emocional y profesional resulta fundamental para garantizar un futuro creativo de éxito, sobre todo cuando hablamos de inteligencia emocional. Estas capacidades se tienen que ir gestando con el tiempo y no se pueden obtener de la noche a la mañana.
Según el especialista estadounidense Daniel Goleman, con base en los cinco postulados que se enumeran a continuación es posible lograr un mejor desempeño profesional y también potenciar las capacidades de convivencia.
1. Conocer a la perfección tus propias emociones. Si no existe un conocimiento personal propio y una conciencia del comportamiento y acciones, ¿cómo se puede aspirar un control de las emociones?
2. Manejar las emociones. La creatividad se finca en la seguridad propia y ello se deriva de la habilidad para manejar sentimientos propios que se expresen de forma apropiada y con respeto a los demás.
3. Motivarte a ti mismo. Es encaminarse a impulsar el autocontrol emocional y la gratificación propia en el momento debido y no antes ni después para garantizar una plenitud creativa.
4. Saber reconocer las emociones de los demás. Saber lo que quieren los demás, solidarizarse con ellos y encontrar la empatía emocional desarrolla proyectos a la medida de sus necesidades.
5. Establecer relaciones de valor con los demás. Relacionarse con los demás representa la habilidad de comprender sus necesidades establecer vínculos duraderos.
Para trasladar tu inteligencia emocional a un plano creativo, sigue las cinco recomendaciones que se enumeran a continuación. Además, puedes llevar a la práctica los siguientes consejos que resultan elementales.
- Enfoca tus objetivos de manera estratégica, de modo que siempre exista el punto de vista innovador y consensuado entre tus colegas y tú.
- Posee recursos culturales amplios que te permitan exponer ideas valiosas e inspiradoras en tu proyectos creativos.
- Aprende de los errores y a partir de ahí desarrolla nuevos proyectos e ideas.
- Ten una actitud cálida, generosa y atenta con las demás personas para realizar tu trabajo con paz y calidad.
- Rodéate de personas talentosas y constructivas, colegas, clientes, profesores y expertos para aprender de ellos.
Fuente: www.merca20.com