logo largo blanco

Manual para emprendedores: Estas son las 7 claves para incrementar tus ventas en internet

 Manual para emprendedores: Estas son las 7 claves para incrementar tus ventas en internet
Digiqole Ad

● Tener buena visibilidad de productos, tiempos de envío eficientes y el ahorro en costos de tecnología son algunas de las claves para que las PYMEs tengan buenos resultados a la hora de vender por plataformas electrónicas.


● falabella.com cuenta con una completa gama de herramientas para hacer crecer las ventas y negocios, como: capacitaciones, campañas comerciales, publicidad digital y soluciones logísticas.

Santiago, abril 2023.- En un entorno cada vez más competitivo, los emprendedores buscan soluciones más eficientes y rentables para promocionar sus negocios e incrementar sus ventas. En este contexto, el comercio electrónico se ha consolidado como una de las grandes opciones, sobre todo luego de la pandemia. Sin embargo, ya no es suficiente tener una tienda online propia, sino también es importante considerar agregar la presencia en un marketplace

En falabella.com, el e-commerce más visitado de Chile, lo tienen claro y por eso prepararon una lista de 7 claves para incrementar las ventas por internet utilizando las ventajas de un marketplace.

A continuación, se enumeran algunos de los principales beneficios que los ellos ofrecen a los emprendedores que quieran dar el salto en su negocio de manera exitosa:

  1. Acompañamiento y asesoramiento
    Un marketplace como falabella.com – el más visitado del país por los usuarios – cuenta
    con un área especializada que acompaña a los emprendedores desde su registro inicial,
    cómo mostrar sus productos de manera atractiva, hacer promociones y empezar a vender. Se les brinda apoyo en cada paso del proceso, ayudándolos a hacerlo de manera correcta y anticipándose a las situaciones que pueden surgir.
  1. Mayor visibilidad
    Estar en un marketplace es una gran solución para las pequeñas o medianas empresas,
    ya que les brinda la oportunidad de expandir su alcance y diversificar su audiencia. Al
    aprovechar la base de usuarios ya existente de la plataforma, los emprendedores pueden
    aumentar su su visibilidad y llegar a una base de clientes potenciales más amplia.

“Los emprendedores que deciden abrir una tienda online propia no siempre se
preguntan qué es lo que pasa al día siguiente de lanzarla, ¿cómo generamos visitas?,
esto no siempre es fácil ni económico. Un marketplace soluciona este problema ya que
genera una enorme cantidad de visitantes, de la misma manera que un gran centro
comercial lo hace en el mundo físico”, comenta Felipe Andrade, Gerente Seller
Experience en falabella.com.

  1. Ahorro de costos en tecnología Al trabajar con un marketplace, los emprendedores también ahorran tiempo y recursos en el desarrollo y mantenimiento de su propia plataforma de ventas en línea. Esto les permite centrarse en la creación y venta de productos de alta calidad, en lugar de preocuparse por cuestiones técnicas como el mantenimiento del sitio o la administración de servidores.
  1. Herramientas de marketing
    Para mantener un negocio online de manera independiente es necesario aprender marketing digital, desarrollar una estrategia de redes sociales y lograr que el sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google, lo cual se llama “posicionamiento SEO”. Al vender a través de un marketplace, los emprendedores no tienen que preocuparse por ello, ya que la plataforma tiene un equipo de marketing responsable de todo ello. Adicionalmente, en caso algún emprendedor quiera
    hacer marketing dentro del sitio a través de banners o mensajería, se le ofrecen herramientas para hacerlo. Asimismo, los emprendedores pueden participar en grandes campañas comerciales como CyberDay, Hot Sale, Black Friday, etc, durante los cuales las visitas se multiplican y las ventas pueden llegar a crecer hasta cinco veces.

“En falabella.com desarrollamos grandes campañas de marketing enfocadas en atraer
al público correcto e incrementar las ventas de todas las marcas que venden con
nosotros. Por ejemplo, el lunes 10 de abril lanzamos una nueva campaña con los
reconocidos personajes de El Precio de la Historia, enfocada en dar a conocer el gran
portafolio de productos que tenemos gracias a los emprendedores que venden con
nosotros y los beneficios que les ofrecemos”, aseguró Andrade.

  1. Acceso a Financiamiento
    Al ser vendedores que comercializan sus productos en la plataforma del marketplace, los emprendedores pueden acceder a alternativas de créditos, de manera que puedan financiar mejoras en sus negocios, tales como contratar personal, adquirir equipamiento, ampliar su inventario, entre otros. En el caso de falabella.com, los créditos son otorgados por Banco Falabella.
  1. Despacho de productos a nivel nacional
    Los grandes marketplaces cuentan con sistemas logísticos que les permiten procesar grandes cantidades de pedidos y realizar los despachos de los productos a nivel nacional y en tiempos cortos. Por ejemplo, la red logística de falabella.com en Chile, cuenta con 35.000 mt2 destinados solamente a fulfillment by. Eso permite la llegada de pedidos en 24 horas dentro de la RM y en 48 en ciertas regiones a lo largo del País. De esta manera los emprendedores venden sus productos a nivel nacional y generan una buena experiencia para los clientes.
  1. Plataforma de aprendizaje y monitoreo Los marketplaces ofrecen a los emprendedores acceso a intranets o plataformas desde las cuales pueden administrar toda la información sobre sus negocios incluyendo análisis y estadísticas que les permiten tomar decisiones basadas en información real.

Una de las características sobresalientes del marketplace de falabella.com es el panel de control de vendedor, que proporciona información detallada sobre las ventas, el rendimiento y los productos. Los vendedores que comercializan sus productos en la plataforma, también tienen acceso a instrumentos de marketing y promoción, como la capacidad de crear ofertas y descuentos especiales para los clientes, y la plataforma de gestión de pedidos permite a estos vendedores a administrar y rastrear sus pedidos de manera eficiente. Las herramientas mencionadas permiten a los vendedores administrar su negocio en línea de manera efectiva y mejorar su estrategia de venta en línea.

Por todos estos motivos anteriores, no es de extrañar que a nivel global más del 50% de las ventas del e-commerce se realizan a través de un marketplace gracias a la comodidad que aporta para los emprendedores como a los clientes.

Una oportunidad de potenciar ventas

En su compromiso de seguir apoyando a los emprendedores de todo Chile, falabella.com realizará el próximo 26 de abril su SELLER DAY, un encuentro presencial gratuito donde emprendedores y PYMEs podrán conocer todos los detalles del ecosistema del reconocido e-commerce. “Para nosotros es importante invitar a quienes quieran participar de este Seller Day, a que nos acompañen y puedan conocer los beneficios y ventajas que ofrece el ecosistema falabella.com, para potenciar el negocio de los
emprendedores y PYMEs de todo el País. Nuestra visión es ofrecer un servicio integral a nuestros vendedores, a través de soluciones que les permitan escalar sus negocios.”, afirma Felipe Andrade sobre el evento al que las personas pueden inscribirse en el siguiente Link.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply