Marcas hacen mea culpa por Cyberday 2019 y deciden extender beneficios

A las 00.00 horas de este lunes 26 de mayo se inició una nueva edición del CyberDay, el mayor evento de las ventas digitales en Chile y que año tras año desde su creación captura la atención de miles de compradores en nuestro país. Ahí apareció el problema: más de una decena de los sitios de las marcas participantes “se cayeron” y no ofrecieron una experiencia de usuario a la altura de las circunstancias, no permitiendo a los usuarios el comprar las promociones prometidas por la empresas. Sensación final: un mal CyberDay.

Frente a esto y tras correr para arreglar la situación a eso del mediodía del lunes 27 de mayo -la que se gatilló porque la empresa proveedora de todas estas empresas, Vtex, sufrió una interrupción crítica de su servicio- las marcas afectadas, a diferencia de otros años, han decidido dar un paso adelante y hacerse cargo del problema.

En este sentido, las grandes determinaciones fueron dos: La primera, extender las promociones y beneficios ideados para la fecha hasta el domingo 02 de junio. La segunda, implementar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin nuevos fallos- en este 2019 y los años venideros.

Estas acciones son compartidas por Colloky, Opaline y Guess en Chile, tres de las marcas afectadas por esta “tormenta perfecta” que vivieron tras la caída de la plataforma de ventas. Marcos Astudillo, encargado del Marketing digital de Colloky explica “No es nada agradable lo que pasó. Por eso pedimos disculpas públicas a nuestros clientes. Trabajamos por meses en tener una propuesta atractiva y puesta en escena satisfactoria para nuestros clientes, que no pudimos completar por una caída que trasciende a nuestro alcance.”.

“Desde el momento de la caída, cuando nos dimos cuenta de sus dimensiones, decidimos dar un paso adelante y buscar lo mejor para los usuarios. Ellos no tienen la culpa de esto. Por eso, tomamos medidas a nivel técnico y reforzamos los servidores donde se alojan los sitios web” detalla Paula Pérez, de Opaline.

“Ya tenemos todos los sitios 100% funcionales, con todas las promociones funcionando adecuadamente. Ante ello, el llamado que hacemos a las personas es que puedan visitar nuestros sitios directamente, donde podrán acceder a todo los beneficios, descuentos y ofertas que habían sido preparadas originalmente para este 26, 27 y 28 de mayo de 2019”, detalla Francisca Roldán de Guess.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *