logo largo blanco

Marzo, un mes de oportunidades para el mercado laboral

Marzo, un mes de oportunidades para el mercado laboral
Digiqole Ad

Para el director general para Sudamérica de la empresa de reclutamiento especializado Robert Half, Fernando Mantovani, “existe una necesidad de las empresas de definir con rapidez la contratación de un nuevo talento. Eso beneficia a quienes cuentan con el perfil y habilidades requeridas para que rápidamente encuentren una oportunidad para un nuevo desafío laboral”.

Para el mercado laboral, marzo es un mes de oportunidades. Tras el final de las vacaciones, tanto profesionales como empresas retoman el ritmo de trabajo y comienzan a ejecutar lo que han planificado incluso durante los meses del verano, cuando se suelen realizar evaluaciones personales y corporativas para definir si mantener el rumbo o realizar cambios.

“Marzo representa el momento en que se comienzan a producir cambios. El país ha observado una fuerte dinámica de recuperación de puestos de trabajo, pero todavía hay profesionales buscando mejores oportunidades y empresas que han detectado la necesidad de reclutar mejores talentos para llevar a cabo sus estrategias de negocios y alcanzar sus nuevos objetivos”, dijo Fernando Mantovani, director general para Sudamérica de la empresa de reclutamiento especializado Robert Half.

Las tendencias ya detectadas por Robert Half en su Guía Salarial 2022 se mantienen y apuntan a que el mayor dinamismo se verá en todas las áreas relacionadas con tecnología. “Eso a raíz de las grandes necesidades de digitalización de diversos aspectos en una amplia gama de industrias, que necesitan soluciones transversales que cubren seguridad, análisis y manejo de datos, operaciones, logística, cadenas de suministro, desarrollo de nuevos proyectos e innovación, entre otras”, analizó Mantovani.

Ese dinamismo que advierte el ejecutivo supone mayor rapidez por parte de las empresas para tomar decisiones e, incluso, gestiones más agresivas para retener o atraer talento, presentando ofertas muy atractivas que se convierten en oportunidades muy convenientes para profesionales que están buscando empleo o que desean mejorar sus perspectivas actuales o redefinir sus objetivos de carrera.

“Existe una necesidad de las empresas de definir con rapidez la contratación de un nuevo talento. Otro factor relevante es que una mayor carga de trabajo para un equipo reducido genera costos que pueden derivar en una disminución de compromiso y productividad. Eso beneficia a quienes cuentan con el perfil y habilidades requeridas para que rápidamente encuentren una oportunidad para un nuevo desafío laboral”, concluyó.

Por Antonio Frieser.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply