Medidas Crisis Covid-19

CHILE BAJARÍA IMPUESTOS A PYMES

Tras la situación económica que estamos viviendo el Gobierno de Chile propuso nuevas medidas para ayudar y apoyar a las empresas en virtud de promover la inversión. Es por es que el Ministerio de Hacienda entregó planes enfocados en reducir el impuesto que pagan las pymes de 25% a 12%, cuyo fin es entregar incentivos tributarios a los accionistas y a apoyar el financiamiento de las grandes empresas con garantías del 60% del monto solicitado.

De igual forma el Ministerio ha indicado planes para crear un fondo de US$10.000mn que estaría disponible hasta principios de 2022 principalmente para respaldar los ingresos familiares (aumentando) el monto de los pagos de emergencia ya aprobados (y al sector productivo).

Otras Medidas    : 

Cabe destacar, que el Gobierno también presentó La Ley Portabilidad Financiera mejorará la competencia y transparencia en el mercado financiero, y   además, terminará con los deudores cautivos que permanecen por años en una entidad debido a una deuda.

QUIENES PUEDEN ACCEDER     :

El beneficio no solo aplica para personas naturales, también podrán acceder a la Ley las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con créditos.

La normativa permitirá cambios para quienes cuenten con créditos de consumo, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas corrientes, cuentas vistas u otros productos.

Además, la Ley no solo permitirá el cambio entre bancos, también aplica para compañías de seguros, cooperativas de ahorro, empresas que otorguen créditos, empresas que otorguen préstamos automotrices y otras.

 

 

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *