logo largo blanco

Método Wim Hof: Tendencia en colombia

 Método Wim Hof: Tendencia en colombia
Digiqole Ad

Bogotá D.C. Abril 2023. Recientemente, se realizó la séptima versión de la Feria Vida Sana, espacio anual en el que se promueven los hábitos saludables alrededor de la actividad física, la salud mental y la buena alimentación. Entre las actividades de este evento, se destacó la actividad de Wim Hof, método que consiste en la inmersión en hielo que, guiada por un experto, aporta grandes beneficios para la salud, como mejor conciliación del sueño y relajación muscular.

Edna Rico, directora de la Feria Vida Sana se refirió a los efectos positivos que trae esta práctica, “La técnica consta de tres pilares; el primero es la respiración; el segundo, la meditación; y por último, la inmersión en el hielo. Entre los beneficios de este método se encuentra el manejo del estrés, controlar las emociones, y trabajar el sobrepeso, entre otros”.

Antes de entrar a la tina de hielo las personas se preparan mentalmente con ejercicios de meditación y de respiración, luego estiran el cuerpo y revisan que se cuente con ropa adecuado para la inmersión. Durante el contacto con el agua helada se pueden hacer pausas para acostumbrar poco a poco el cuerpo. Durante el proceso se va ingresando progresivamente extremidades como los pies y las rodillas, hasta lograr que el agua y el hielo cubran el pecho. La duración de la inmersión es de 3 minutos, tiempo en el que se considera prudente mantener el cuerpo en esta temperatura. Al finalizar la sesión, es importante realizar una serie de ejercicios para activar el cuerpo.

Esta novedosa terapia consta de diferentes etapas que traen grandes beneficios para el organismo, como mejora del sistema inmunológico, aumento del oxígeno en la sangre y reducción de las inflamaciones, entre otros. Este ejercicio está basado en las prácticas de meditación de monjes tibetanos y su propósito es eliminar los malos pensamientos y sentimientos por medio de la subida de la temperatura corporal, lo cual se consigue a través de una determinada técnica de respiración. De forma resumida, nos hace sentir mejor, más sanos y capaces de ofrecer un mayor rendimiento.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply