Ministro(s) de Energía llama a que pymes y locales informen su consumo de luz ante reclamos por facturación provisoria

Francisco López indicó que la cartera instruyó una serie de medidas a las empresas eléctricas para que cobren el gasto que efectivamente se realizó. «Van a ser fiscalizadas y se instruirán sanciones en caso de no ser cumplidas», señaló.

 

Las autoridades del gobierno se reunieron con representantes de empresas eléctricas, luego del aumento de los reclamos por la facturación provisoria que estas compañías han realizado en el marco de la pandemia.

En  CNN Chile, Francisco López, ministro (s) de Energía, explicó que en la cita se pidieron una serie de medidas en torno a este tema, entre ellas, “que la facturación que se realice sea de manera correcta, para que los consumos que se cobran sean los que efectivamente hayan consumido”. 

La actual situación ha sido especialmente resentida por parte de restaurantes y pymes, ya que la facturación provisoria considera un promedio del consumo de los últimos seis meses, sin embargo, estos locales no han funcionado desde la pandemia y su gasto es mucho menor o casi inexistente. 

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *