Ofrecen proframa gratuito para acelerar crecimiento de startups lideradas por mujeres

  • WeWork ofrecerá espacios de trabajo por un año y sin costo. Además, SoftBank y Genias dictarán mentorías exclusivas para las seleccionadas.
  • Hasta este miércoles 31 de marzo hay plazo para postular, para más detalles visita:

we.co/mujeresparaelmañana

 

Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para postular al programa “Mujeres Para El Mañana” que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Chile. Se seleccionarán 60 emprendimientos en Latinoamérica, 10 de los cuales serán chilenos.

 

La iniciativa responde a la necesidad de impulsar nuevamente el trabajo femenino en Latinoamérica, el cual se vio impactado negativamente a causa de la pandemia mundial COVID-19.  Es por esto que WeWork destinará USD 5M en espacios de trabajo flexible -en Santiago- por un año y sin costo. Además, SoftBank y Genias, dictarán mentorías exclusivas para las seleccionadas, proporcionándoles apoyo y orientación, para impulsar y acelerar el desarrollo de sus negocios.

 

Datos de la CEPAL indican que en América Latina hubo un retroceso en más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región. En Chile, los hogares liderados por mujeres -de los quintiles más vulnerables y con presencia de niños, niñas y adolescentes-, enfrentan una situación más compleja en esta emergencia, de acuerdo a la “Encuesta Social Covid-19”, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

Hasta este miércoles 31 de marzo hay plazo para postular, para más detalles visita:  we.co/mujeresparaelmañana

 

FIN DEL COMUNICADO

 

Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo.

 

Acerca de SoftBank Group International

El Grupo SoftBank invierte en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. El Grupo SoftBank está compuesto por SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), un holding de inversiones que incluye participaciones en proveedores de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y tecnologías de energía limpia; los SoftBank Vision Funds, que invierten hasta 100.000 millones de dólares para ayudar a emprendedores extraordinarios a transformar industrias y dar forma a otras nuevas; el SoftBank Latin America Fund, el mayor fondo de riesgo de esa región, y el SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en empresas fundadas por emprendedores de color en Estados Unidos. Para obtener más información, visite https://global.softbank.

 

Genias

Movimiento de mujeres que potencian el empoderamiento y desarrollo profesional de la mujer, inspirando desde una mirada humana y empática, educando para el desarrollo laboral, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones.

Por Alejandra Abarca.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *