Plataforma proyecta tu empresa de manera automática para el segundo semestre de 2020

Estamos en momentos de resúmenes de mitad de años y de proyecciones para lo que viene de este 2020, que ha sido complejo para todos, especialmente para las pymes. Contar con una herramienta en este momento que pueda proyectar nuestro negocio, no es solo una opción, si no que una verdadera necesidad. Te mostramos como funciona y sus beneficios.

Mitad de año es un momento complejo para las empresas, ya que es la fecha adecuada para hacer un alto y revisar las finanzas y el estado de nuestro negocio, con los resultados del primer semestre. Pero si la mayor parte de esta etapa se ha vivido en confinamiento, con teletrabajo y además en medio de una crisis económica, se hace mucho más difícil aún.

Saber que se viene para los próximos meses e incluso si se podrá salvar mi empresa, es hoy necesario, para tomar decisiones sobre cómo seguir, si endeudarse para terminar de mejor forma el año, donde reducir gastos, cuál es mi proyección de venta, e incluso el inventario con el que contamos, es información imprescindible en este momento.

Pero si ya estamos en un terreno adverso, se debe tomar desde hoy el control de las finanzas, para lo cual es necesario hacer un presupuesto ordenado e idealmente proyectar tu caja, lo que te permitirá conocer de forma certera hacia dónde va tu dinero o en qué lo gastas específicamente.

La elaboración de un presupuesto es hoy de vital importancia para el crecimiento de un emprendimiento o empresa. Sin él, se hace imposible ajustar los gastos de acuerdo a los ingresos, fijar metas de ahorros y estar preparado para posibles contingencias.

“Si eres de los que no sabe cuánto gana, ni menos cuanto gasta, y en este escenario ha sido mucho más difícil realizar una proyección, posiblemente te enfrentarás a un descontrol de tus finanzas, que te llevará a la quiebra en el ámbito empresarial. Si bien siempre se importante medir la rentabilidad, en estos tiempo lo único que te va a decir si puede seguir adelante es el Flujo de caja”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El profesional señala que un presupuesto permite:

–           Controlar (o al menos medir) tus gastos, punto que guarda principal relevancia en estos momentos, ya que, lo que no se puede medir, no se puede controlar y si no se puede controlar no se puede gestionar ni tampoco mejorar.

–           Identificar gastos: Lograr Identificar los ítems donde se concentra el mayor porcentaje de gastos, te permite analizar, si es posible reducir los gastos en dicho concepto.

–           Provisionar los gastos que ya sabes que van a ocurrir. Si bien antes teníamos claro temas como las vacaciones, las próximas Fiestas Patrias, hoy la situación ha cambiado y hay que ordenar esos nuevos gastos que enfrentaremos en los próximos meses.

Flujo de caja proyectado versus Presupuesto

Primero ¿qué es el flujo de caja proyectado? En simple, es una estimación, proyección del dinero que efectivamente va a ingresar y salir de la empresa. Mientras que el presupuesto se construye en función de las ventas, costos y gastos, pero puede que esos montos no entren o salgan de la caja en el mismo mes en que se presupuestaron. Por ejemplo: presupuesté vender $60 en el mes de enero, pero esas ventas pueden que los clientes me la paguen a 30, 60 o más días.

Por lo tanto, en el presupuesto de ventas tengo $60, pero en el flujo de caja lo debo proyectar de acuerdo a cómo paguen los clientes y sin olvidar que en el presupuesto se ingresan los valores netos, mientras que en el flujo de caja con IVA

En este sentido herramientas tecnológicas como Kame ERP, te permiten ingresar tu presupuesto (incluso desde Excel) y compararlo automáticamente con la contabilidad de tu empresa, así como también la proyección del Flujo de Caja. Gracias a la tecnología completamente web y la integración que tiene con el Servicio de Impuestos Internos (SII), puedes conocer desde tu computador, Tablet, ipad, celular, las variaciones de la información real respecto al presupuesto, permitiéndote controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones. Además, también te permite ingresar presupuestos y controlarlos por proyectos específicos.

Por otra parte, las Pymes, que son las más afectadas por las crisis, ahora también tienen una solución a su alcance, ya que, Kame es un ERP completamente web pensado y diseñado en las Pymes, a saber, un ERP en términos simples es un software que integra las áreas más importantes de las empresas en un solo lugar. “En el mercado existen software que solo emiten facturas electrónicas, solo procesan las remuneraciones, solo cobran, etc. La lógica de un ERP es que está todo integrado en un solo lugar, antes tenía una agenda, un teléfono, un mp3, un computador, etc. Ahora solamente con el celular hago todo. Imagínate andar con todos esos aparatos en el bolsillo… Así mismo, evolucionó el tema de software. Lo que antes hacías con muchos software, hoy lo puedes hacer con uno solo.” Señala Manuel Concha.

Si quieres una evaluación gratuita del estado de tu empresa hoy y aprender a manejar esta herramienta, puedes ingresar y consultar en www.kame.cl

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *