Plataformas digitales y su utilidad en el marketing de hoy
Uno de los objetivos esenciales del avance tecnológico alrededor del marketing es que el desarrollo digital promueva el regreso a la comunicación directa entre las personas y que los principios esenciales de la publicidad impulsen a la más importante acción de mercadotecnia: la recomendación de boca en boca.
Por ello es que el desarrollo de las herramientas digitales debe traducirse en un regreso a la comunicación directa, personal y efectiva entre las personas y en no su alejamiento”,
La tecnología y su correcta aplicación representan los aspectos que más optimizan a las estrategias de marketing en la actualidad, traen una gran gama de posibilidades de innovación que a las marcas y ofrecen al sector de la publicidad y de la creatividad elementos que pueden llegar a ser memorables.
Hoy es más factible permanecer conectados todo el tiempo y mantener comunicación en equipo para realizar trabajos complejos: mientras uno hace un diseño en Buenos Aires, por ejemplo, puede mandarlo a un editor en Estados Unidos y divulgarla a todo el mundo en muy poco tiempo y todo sin abandonar el terreno digital en ningún momento.
Acerca del desarrollo de las creatividad a partir de plataformas digitales, podemos asegurar que se sostienen con las transformaciones tecnológicas y ponen a los profesionales y creadores de todo el mundo en igualdad de oportunidades para destacar e innovar.
Y es que es el desarrollo de las comunicaciones, el marketing e internet, hoy existen herramientas tecnológicas que propician la movilidad y se ponen al servicio de cualquier persona.
Por otro lado, la tecnología propicia que desde edades más jóvenes sea posible desarrollarse en la creatividad que conducirá a ser un profesional del marketing con mayores recursos al alcance de la mano.
Cada vez son más las personas que, sin dedicarse al marketing o al resto de las disciplinas creativas y publicitarias, echan mano de las herramientas para generar y darle cauce a las ideas creativas.
Los programas de edición y desarrollo creativo propician que un profesional del marketing pueda adentrarse en los terrenos de un desarrollador web y un desarrollador web puede también explorar y potenciar sus sus cualidades creativas para generar, ambos, productos completos. Esto explica por qué decimos que la tecnología propicia el trabajo en equipo.
Sobre las necesidades de los profesionales y las propias necesidades de la tecnología, cabe decir que el desarrollo digital no representa el final de las herramientas y canales offline, por el contrario, propician una convergencia de deseos y objetivos comunes.
Hoy gracias a la tecnología es posible desarrollar tareas como audio, video, imágenes publicitarias, desarrollo de estrategias digitales, marketing en dispositivos móviles y muchas otras tareas más.
Fuente: www.merca20.com