logo largo blanco

Prepárate con una conexión remota estable en caso de volver al teletrabajo

Prepárate con una conexión remota estable en caso de volver al teletrabajo
Digiqole Ad

La pandemia nos obligó a adoptar modelos de trabajo digitales siempre que fuera posible dentro de cada organización, permitiendo que los empleados pasaran más tiempo en su casa y menos en el traslado, pero ¿Están las empresas preparadas para esta nueva modalidad? ¿aprendimos la lección?

Con el aumento de los casos de coronavirus y el retroceso de la Región Metropolitana a fase 3 el futuro del trabajo presencial es incierto, es por ello que las empresas deben estar preparadas ante cualquier escenario, mediante una buena conexión remota de sus trabajadores al trabajo, pero ¿Cómo es posible?

Aunque todos estén conectados de forma virtual, no es lo mismo que estar físicamente en la oficina. No poder tomar un café, sentarte con tus compañeros e incluso no contar con elementos básicos del trabajo como archivos o carpetas. Necesitando una sólida infraestructura informática que permita el trabajo sin fisuras, así como las herramientas adecuadas para acceder a los dispositivos y archivos de forma remota.

Ante esto, soluciones como AnyDesk llegan a revolucionar la manera en que los colaboradores se conectan a sus estaciones de trabajo, siendo esta, la solución de acceso remoto más segura del mundo según CEO Today MAGAZINE Global Award 2021 edition, permitiendo controlar además, servidores, tablets o smartphones desde otro dispositivo donde también tengas instalada la aplicación, explorando archivos, imprimiendo, reiniciando e incluso encendiendo el equipo o abriendo y cerrando el navegador para realizar las mismas labores que harías si estuvieras presencialmente.

La “nueva normalidad” permite a los colaboradores realizar sus funciones a distancia como en la oficina, por lo tanto, los líderes deben adoptar un estilo ágil que fomente la autonomía, la empatía y la transparencia. Se necesita una nueva cultura de trabajo basada en la confianza mutua y nuevos rituales colectivos.

Los principales puntos a considerar en el trabajo remoto son los siguientes:

–       Dentro del teletrabajo la planificación es clave, con el fin de gestionar bien la jornada laboral y poder planificar el tiempo libre.

–       Conseguir una conexión a internet estable, ya que este recurso es el más importante a la hora de trabajar. En caso de no contar con internet estable, AnyDesk te permite establecer una conexión remota con tu PC con el mínimo de recursos de ancho de banda.

–       El éxito también depende del trabajo del individuo y de su definición personal del estilo de vida. Para algunos, unos pocos días en un lugar pueden ser suficientes, pero, sobre todo, la planificación y la organización deben ser primordiales, a expensas del equipo.

–       Es importante no perder el contacto con el equipo cuando se trabaja desde casa, ya que cuando se trata de la comunicación, se trata de una organización coherente. Hay que encontrar la manera de tener intercambios espontáneos además de reuniones programadas.

La mezcla de flexibilidad y planificación bien pensada es lo que conforma el teletrabajo. El trabajar desde casa no significa un relajo, sino tener la responsabilidad de combinar la vida personal con los quehaceres diarios, para así poder tener un mejor estilo de vida.

Por Andrea Montes.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply