Principios del e-commerce que puedes aplicar a tu negocio

No es un secreto que el e-commerce se ha convertido en una forma de comercializar con muchas ventajas, con gran alcance y que se ha posicionado como modelo de negocio y ha sido aprovechado por muchas empresas de diversos sectores. Ahora bien, no significa que debas cerrar tu negocio físico.

La verdad es que puedes conocer cuáles son los principios del e-commerce que puedes aplicar a tu modelo de negocio físico, para generar más ventas y hacer crecer tu empresa. La ventaja de una consultoría empresarial es que puedes ver desde una mejor perspectiva las oportunidades para tu empresa.

En este artículo me gustaría ayudarte a entender cómo los principios del e-commerce pueden ayudarte con la expansión y posicionamiento de tu empresa. Así que presta atención a los siguientes principios y las ideas que puedes implementar para que tu empresa destaque entre la competencia.

Principio del e-commerce #1: Segmentación del cliente ideal

Uno de los secretos del éxito de las tiendas online en la implementación del marketing digital que le permite conectar con más clientes potenciales, es la segmentación del cliente ideal.

Este es uno de los principios del e-commece que puedes aplicar en tu modelo de negocio físico, sin importar el tipo de producto o servicio que comercialices.

Consiste en definir las características del cliente ideal, del cliente que te gustaría tener siempre, ese que paga el valor de tus productos o servicios y que se beneficia tanto de ello que sigue comprando frecuentemente.

Un cliente ideal se convierte en embajador de tu negocio o empresa, porque su experiencia es positiva así que lleva a otros a comprarte también. Lo mejor es que al ser embajador, llevará a tu negocio o empresa prospectos de clientes con sus mismas características.

Así que aplica este principio de tu e-commerce, para ello mi recomendación es que comiences a explorar y definir cuáles son las características del tipo de cliente que ya tienes y que te hace sentir más satisfecho en cada venta.

La ventaja que tienes es que como ya tienes tu cartera de clientes, solo debes explorar aspectos como la edad de esos clientes más ideales, si tienen carga familiar, nivel de ingresos, intereses, pasatiempos, ubicación geográfica, entre otros datos.

Principio del ecommerce #2: Diferenciación

El segundo principio que quiero presentarte y que, sin duda alguna, te permitirá tomar ventaja por encima de tu competencia es la diferenciación. Este principio es bien aplicado en el comercio electrónico, y permite también delimitar un tipo de marketing digital más efectivo.

Ahora bien, no es necesario mudar tu negocio físico al e-commerce, basta con que comiences a definir cuál es el factor diferencial de tu negocio, es decir, qué es lo que hace que tu negocio sea diferente a otros similares que apuntan al mismo nicho de mercado.

El error de muchas empresas está en que se enfocan en competir por precios, y esto no es muy efectivo. La verdad es que los clientes potenciales más que comparar precios, comparar beneficios.

Esto quiere decir que puedes tener un producto o servicio más costoso que el de tu competencia, pero si ofreces mejores beneficios, de hecho, si estos beneficios son de mucho interés para tu cliente ideal, entonces el precio no será un obstáculo.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los principios del e-commerce que puedes aplicar a tu modelo de negocio físico tienen relación entre sí. Para poder definir el factor diferencial de tu empresa, necesitas conocer a tu cliente ideal.

Enfócate en este factor, desarróllalo, preséntalo a tus clientes potenciales a través de los distintos canales de comunicación y de la publicidad y verás que incrementarás la atracción y podrás convertir tu negocio en la primera opción para tu cliente ideal.

Principio del e-commerce #3: Generar confianza

Los principios del e-commerce que puedes aplicar a tu modelo de negocio físico tienen como objetivo incrementar las ventas de tu negocio. El comercio electrónico ha comprendido la importancia de la experiencia del usuario y del usuario mismo.

Por eso sus principios se enfocan en ofrecerles a los clientes potenciales justo lo que esperan y necesitan. En este sentido, hay que considerar que la confianza es uno de los factores principales para una buena experiencia.

Si el cliente potencial siente confianza, si la empresa genera certidumbre, la conversión se da por sí sola. Porque el cliente ya sabe lo que necesita para solucionar su problema, tu negocio o empresa ofrece la solución y él la reconoce, pero si no hay confianza no dará el salto hacia la compra.

Ahora bien, para generar confianza es necesario que la empresa o el negocio tenga autoridad en el mercado, y esta autoridad se demuestra. En el e-commerce las tiendas online entregan una muestra de los productos o servicios mediante contenido.

Se generan guías, ebooks, o artículos de blog que transmiten el conocimiento que tiene la empresa. Este tipo de acciones debe ser tomada por tu modelo de negocio físico, estableciendo una estrategia que le permita a tu cliente ideal obtener una muestra del conocimiento que tienes acerca de sus necesidades.

Es así como lograrás generar confianza y hacer que tu cliente ideal dé el paso y haga la compra. Así crece tu negocio y se posiciona en el mercado haciendo que tus productos o servicios sean visibles y logren una buena reputación.

Conclusión

Los principios del e-commerce que puedes aplicar a tu modelo de negocio físico son fáciles de implementar si cuentas con una orientación oportuna.

Es por eso que siempre recomiendo contar con servicios de consultorías para negocios, ya que el acompañamiento es necesario para evitar errores. En el ámbito empresarial y de los negocios los errores cuestan dinero.

En tal sentido, en el comercio electrónico se ha comprendido la importancia del acompañamiento y la asesoría. Las tiendas online exitosas permiten que un experto en marketing digital les ayude con las estrategias.

Lo mismo debe aplicarse para los modelos de negocios físicos, si quieres hacerlo crecer entonces cuenta con los servicios de un experto.

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