Pymes Modo Coronavirus “De los escenarios a los servicios básicos”

Llegó el coronavirus y se cancelaron los eventos masivos, se cierran los cines, mall, restaurantes, se cancelan matrimonios y fiestas sociales. Qué pasa con las empresas que “viven” de estos rubros. Acá un ejemplo de un grupo que pudo cambiar las luces por el servicio público.

 

Flexibilidad es la palabra clave en estos días, tanto para las personas como las empresas. Son muchos los casos de pymes que apuntan a la reinvención para poder seguir existiendo y entregando trabajo. En 2019 nace Vmove, creando soluciones tecnológicas de movilidad, su primer servicio lanzado al mercado con mucho éxito y en el cual hoy cuenta con más de 17.000 usuarios en Chile funciona bajo un modelo de servicios de traslados compartidos para eventos masivos o privados, recitales, conciertos eventos deportivos, entre otros.

 

“La génesis de la empresa es el traslado desde tu casa al evento y del evento a tu casa en la mitad del valor que te costaría un Uber u otra APP, y lo más importante siempre tienes el servicio asegurado de regreso que es donde más cuesta encontrar un vehículo disponible. Hay categorías de traslados compartidas y otras privadas. También permite que sus usuarios puedan crear sus propios eventos privados tales como matrimonios, despedidas de soltero, pero sin duda hoy el panorama cambio”, asegura su Co Fundador Germán Correa.

Las reservas para Lollapalozza ya no existen, se cancelaron los eventos, matrimonios y tienen más de 200 VAN a disposición, 200 choferes y 200 familias que se han visto afectadas y no les quieren fallar.

 

MODO CORONAVIRUS

Pero en Vmove no bajan los brazos y ya activaron, con antiguos y nuevos clientes nuevas modalidades de trabajo. Hoy el nuevo foco son las empresas que deberán seguir funcionando; como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, los laboratorios, bancos, entre otros. La idea es entregar un traslado de calidad en cualquier horario y con tarifas especiales.

 

“Hemos lanzado una campaña para TRASLADO SEGURO (contacto@vmove.cl) de los trabajadores y colabores de las empresas que necesitan desplazarse desde sus casas hacia el trabajo, tenemos rutas optimizadas con nuestro software. Nos dimos cuenta de que el mayor foco de infección es el transporte público además que la sensación de inseguridad es tremenda. Para esto todas las VAN y sus conductores cuentan con un KIT de sanidad”, explica Correa.

 

  • El conductor estará con guantes y con Mascarilla todo el trayecto con pasajeros.
  • Cada pasajero que ingrese deberá desinfectar sus manos por lo cual será provisto por el conductor en Alcohol Gel.
  • AL terminar el servicio el conductor – una vez se bajen todos los pasajeros en sus destinos- desinfectara toda la VAN con el mayor detalle y cuidado.

 

Vmove busca aportar en este nuevo escenario y además seguir generando trabajo. Entregar seguridad al evitar que la gente salga en transporte público poniendo límite a la contaminación cruzada a causa de lugares con gran foco infeccioso.

 

Aquí está la apuesta de esta pyme, rebajará sus tarifas con descuentos del 30% para PYMES, 20 %para mediana empresa y 10% para las grandes empresas,

A modo de ejemplo el servicio de traslados compartido de hasta 7 personas que normalmente se trasladarían en 2 radio taxi acá los harían en uno solo a un valor precio normal de $32.000 que con el descuento del 30% en el caso de las pymes les quedaría a $ 22.400, es decir, cada pasajero estaría pagando $3.200 pesos incluyendo el trayecto seguro de ida y regreso  en un servicio personalizado  con todas las medidas de seguridad antes mencionadas”, finaliza German Correa de Vmove.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *