Pymes se inspiran con claves para un ecommerce exitoso
Muchas empresas se digitalizaron. Invirtieron tiempo y dinero en canales online. No obstante, no alcanzaron sus metas comerciales. ¿Qué pasó? La experta, Kika Escobar, compartió pasos esenciales, con el fin de lograrlas.
El 17°webinar Proempresas de PROPYME contó con la charla, “Te obligaron a subirte, pero nadie te dijo como”, a cargo de Francisca Escobar, cofounder y Ceo de la empresa The Kickass Company, quien además fue invitada especial del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, partner de PROPYME, para exponer en esta ocasión.
Francisca es mejor conocida como Kika en el mundo de la Pyme. Ha protagonizado varios webinars de PROPYME y de otras instituciones del ecosistema, para comunicar con pasión y alegría el know how de la transformación digital y el comercio electrónico.
Inició su relato, contextualizando: “La crisis social y la pandemia cerraron los negocios. Todos tuvimos que digitalizarnos. Por ejemplo, hoy nos encontramos con que todos los restaurantes tienen un código QR, para comunicar la carta a los clientes”.
Comentó que el problema es que nos subimos a la rápida, como si fuese una ambulancia a punto de partir a urgencias. Muchas Pymes publicaron fotos lindas en internet de sus productos, con sus descripciones respectivas. “La tienda quedó preciosa, pero no vende ¿Qué pasó si seguimos todos los consejos? Abrimos comunidades en redes sociales, nos sumamos a marketplaces, entre otras acciones”, cuestionó.
El escenario no puede ser más favorable. De hecho, “un estudio de la CCS reveló que el 80% de las personas que tienen acceso a internet, compró algo en línea. Mientras que, en marzo del 2020, sólo el 30% compraba online, con lo que revela un rápido incremento. Además, nuevos segmentos, como las mujeres o los que provienen del grupo socioeconómico D, se digitalizaron”, afirmó.
Kika volvió a preguntar: Entonces, ¿por qué no estoy llena de pedidos?
Antes de contestar, definió el ecommerce como “una tienda online que te permite comprar un producto por internet; disfrutar una experiencia de compra; y vitrinear, conocer y adquirir”.
La respuesta de Kika está en 3 claves, para que las Pymes “la rompan vendiendo por internet”.
Durante la jornada, se centró en explicar cada una de ellas, compartiendo ejemplos y estrategias para llevarlas a cabo. Estas son: conocer bien a tu cliente, mostrar tus productos como solución a las necesidades o problemas de tus clientes y hacer fácil el proceso de compra para ellos”.
Al finalizar la charla, Kika respondió las distintas consultas de las Pymes, quienes se mostraron muy agradecidas con el contenido y el nuevo aprendizaje que lograron. “Mi nuevo idioma es Kika”, dijo una de las emprendedoras asistentes.
Más información en https://thekickass.cl/
Por PROPYME.