RadioLabChile: Lanzan la primera radio 100% dedicada a emprendedores

El ecosistema de emprendimiento en Chile continúa avanzando y creciendo. De acuerdo a cifras de la V encuesta de Microemprendimiento (EME) del Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya hay cerca de 2 millones de microempresarios, formales o informales en el país. Con ese potencial universo de público objetivo, nació una radioemisora cuya totalidad de contenidos apuntan a apoyar, apalancar, informar y acompañar a los nuevos negocios.

Bajo el nombre de RadioLabChile (www.radiolabchile.cl), esta emisora de carácter digital (se emite a través de internet y redes sociales, sin una frecuencia amplificada o modulada) viene a complementar la oferta de medios de comunicación especializados (blogs, sitios, revistas y boletines) en la materia existentes en Chile, donde no existía previamente una radio cuyo 100% de los contenidos estuvieran directa y exclusivamente orientados al mundo de los nuevos negocios.

Fundada por Andrés Martí (locutor de profesión) Radiolab busca “Informar y motivar a todas aquellas personas que han desarrollado, creado un negocio o  , como meta y objetivos de vida. Esto va de la mano con una serie de valores que queremos traspasar a la audiencia, como la colaboración, empatía, innovación, alegría y agilidad” explica.

Historia y números

Lanzada al aire por primera vez el 01 de octubre de 2018, hace poco más de 4 meses, RadiolabChile ya ha logrado capturar la atención de una amplia audiencia de emprendedores y emprendedoras con una parrilla de 10 programas, con sobre 30 horas de transmisión de lunes a sábado, lo que le ha valido llevar 450 invitados a los diferentes espacios y alcanzar una comunidad de 4.500 personas en Facebook e Instagram.

Con un equipo de 16 colaboradores -entre diseñadores, ingenieros, periodistas, contadores, abogados, locutores y relacionadores públicos- profesionales todos relacionados e insertos directamente en el ecosistema nacional de emprendimiento, RadiolabChile ya está arrojando un alcance de impacto de 150 mil personas al mes, con 2.000 reproducciones de sus programas que son transmitidos vía Facebook Live.

Por lo pronto, los objetivos de RadioLabChile es continuar potenciando esta vitrina multicanal para ir en apoyo y compañía de todos quienes están desarrollando nuevos negocios, a lo largo y ancho del país, con consejos, relatos de experiencias (positivas o negativas), testimonios de especialistas (contadores, abogados, incubadoras, aceleradoras, empresarios, etc.), con la cierta posibilidad de sumar nuevos espacios informativos a su parrilla, sobretodo con contenidos que provengan desde las diferentes regiones del país.

Para conocer más de RadioLabChile y escuchar sus diferentes programas, puedes hacerlo a través de su sitio web www.radiolabchile.cl, siguiendo sus redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube (@radiolabchile) o enviando un correo a contacto@radiolabchile.cl.

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *