Reactivación Economica y Pymes: El rol de las soluciones digitales

Reactivación Economica y Pymes: El rol de las soluciones digitales
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Capacitar a los comercios, entregarles herramientas que sean de apoyo concreto y acompañarlos en esta nueva realidad, no solo representan un gran desafío, sino que también constituyen una prioridad.

Esa es la motivación que nos impulsó desde Transbank a innovar y a llevar a cabo diferentes iniciativas que fortalezcan este vínculo, como
es el caso de la implementación de nuestra oficina móvil para entregar a los comercios la posibilidad de adherirse en forma rápida y segura a las distintas soluciones de pago que necesiten para emprender y reemprender. Todo esto, con el fin de potenciar sus ventas en simples pasos.

A solo tres meses de su inauguración, este proyecto -que comenzó con un solo vehículo recorriendo Santiago y regiones- ya ha visitado más de 35 comunas en distintas localidades del país, y con el cual hemos impactado a más de 600 comercios en todo Chile. Hoy, ya contamos con un segundo móvil y durante el mes de enero estaremos incorporando 3 más, como una forma de poder amplificar este beneficio a más micro, pequeños y medianos comercios.

Otra iniciativa que impulsamos fuertemente este 2020, con el propósito de acompañar a las Pymes en este proceso, son las diferentes capacitaciones que realizamos este año, a través de alianzas público-privadas y donde la tecnología fue un impulsor. Gracias a instituciones como INJUV, Fondo Esperanza, Confedech, el Colegio de Contadores, PROPYME y Fundación País Digital (entre otros), pudimos llegar a distintos rincones del país con talleres y conversatorios que les permitieran conocer los distintos medios de pago que hoy existen en el mercado, como herramientas para la gestión de su negocio.

Hablamos de instancias que nos permitieron, como equipo Transbank, orientar de mejor forma a emprendedores sobre cómo hacer crecer sus negocios a través de los medios de pago, y dar cuenta que soluciones tan simples como vender desde teléfono con un código QR, por ejemplo, les permite dar continuidad a sus ventas en medio de la pandemia actual.

Todo esto, con el fin de facilitar a los comercios su tránsito hacia el mundo electrónico y apoyarlos en este proceso de acortar brechas, invitarlos a que se atrevan a abrir sus tiendas virtuales y contribuir a que amplíen su capacidad de ventas desde los distintos canales.

Y porque, si bien la incertidumbre es parte de esta nueva realidad -producto del desarrollo y transcurso de la pandemia a nivel mundial- hay puntos de los que sí podemos estar seguros de abordar para seguir avanzando en pos de la recuperación económica de las Pymes: el trabajo colaborativo, el aprendizaje constante y nuevas y mejores soluciones digitales.

Estos puntos no solo contribuirán a mejorar las ventas de cada comercio, sino que, además (al ser capaces de adaptarse a la evolución y a los nuevos hábitos de compra de las personas, entregar soluciones digitales a sus clientes -y que estos sean cada vez menos dependientes de la compra física y del dinero en efectivo- aportarán día a día al fortalecimiento y posicionamiento de su negocio, en un ecosistema seguro y confiable.

POR MARIANA ALARCN, SUBGERENTE SEGMENTO PYME TRANSBANK.

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