Respétame desarrolla talleres de contención emocional para personal educacional en tiempos de COVID-19

Todas las sociedades pasan por momentos difíciles en su historia, Chile, en particular, en el último tiempo ha estado marcado por eventos sociales donde hoy se suma una pandemia que remueve las emociones de todos. Hechos que no sólo afectan al país a nivel económico, sino que, también, cambia radicalmente las rutinas de sus habitantes, sus relaciones y trabajo, generando una serie de manifestaciones a nivel psicológico, los que pueden afectar la salud mental.

Por esto, Corporación Respétame, con el fin de apoyar este proceso, sobre todo a nivel educativo, está realizando talleres de contención emocional para comunidades escolares, en especial, directivos, profesores y asistentes de educación, entregando estrategias prácticas de contención, manejo de crisis y autocuidado, estrategias que a futuro, cuando regresen a sus actividades cotidianas podrán aplicar en el aula.

Desde la llegada del Covid – 19, se ha estado desarrollando este programa en  establecimientos educacionales de la Corporación de Educación de Ñuñoa. “Hemos entregado herramientas prácticas en el contexto COVID-19, dirigidas a equipos educativos, donde hemos logrado gran recepción de los participantes, a quienes les ha gustado mucho el taller que mejora la relación con estudiantes y apoderados, pensando en un escenario de un potencial reingreso a clases”, indica Grace Toledo, Directora Ejecutiva de Corporación Respétame.

Para corporaciones y colegios interesados en esta intervención – que dada la cuarentena general en Santiago – se está realizando en formato online, escribir a info@respetame.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *