Retail busca reactivar flujo a tiendas usando realidad aumentada

Retail busca reactivar flujo a tiendas usando realidad aumentada
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Distintas marcas exploran sus posibilidades con esta tecnología similar a la del popular juego Pokémon Go.

Imagine poder visualizar un sillón en exactamente el mismo lugar donde lo quiere poner sin la necesidad de tenerlo físicamente ahí. O quizás probarse una tenida de ropa frente al espejo sin tener que ponerse las prendas realmente. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología de la realidad aumentada para las tiendas, generando cada vez más experiencias entre el consumidor y la marca.

Entendida básicamente como la visión del entorno físico del mundo real a través de un dispositivo electrónico, la realidad aumentada viene a modificar la realidad con elementos virtuales. Popularizada gracias al juego de Pokémon Go, se ha expandido al mundo del retail , el sector inmobiliario y la minería.

El celular como aliado

La «gracia», según Benjamín Pérez, ingeniero comercial y creador Crowd Up, una aplicación que genera realidad aumentada, es generar experiencias con el consumidor. Con su aplicación ya realizaron una «activación», como le llama, con Redbull en el Redbull Music Fest y esperan desarrollar otra para el concierto de música electrónica Creamfields el 17 de noviembre.

Pero eso no es todo. «Ahora estamos trabajando en proyectos de precios escondidos con las grandes marcas de retail para que la gente tenga que ir a la tienda a buscar precios y conseguir mejores descuentos a través de la aplicación», cuenta. De esta manera, buscan segmentar a los consumidores y motivarlos a volver a comprar de manera física con esta información extra que se aparece en el celular.

También han realizado publicidades que esconden precios con las populares muñecas LOL, de tal manera que solo se puedan ver posicionando el celular arriba del aviso. O con Ripley, que se alió con ellos durante Halloween para regalar en sus tiendas unas máscaras que funcionaban con realidad aumentada, pero publicitando su nombre.

«Nos han llamado harto de corretaje de propiedades también y estamos trabajando en unos pilotos», agrega el creador de la aplicación.

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