Santiago Innova abre segunda convocatoria a emprendedores para participar del programa DEL PROGRAMA “ISI NEUROINCUBACIÓN”

  • La incubadora con más trayectoria en Chile -con más de 23 años- abrirá por segunda vez la convocatoria para el proceso de “ISI Neuroincubación”, que apoyará a emprendedores, dando acceso a redes y mentorías en emprendimiento e innovación.
  • La metodología está basada en la neurociencia enmarcada en el proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” que busca proyectos -con foco en Smart Cities e Industrias creativas- para darle asesorías gratuitas, acompañamiento técnico, mentorías y participación en comités directivos especializados en el área del emprendimiento.
  • La convocatoria se extenderá hasta el 21 de Junio y se puede postular en este link.

 

Tras abrir su primera incubadora de negocios con metodología de neuroincubación en Concepción, Santiago Innova continua facilitando el camino a emprendedores talentosos. La iniciativa busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país, ayudar a innovadores sociales a acceder a financiamiento público y privado, y sofisticar el desarrollo proyectos dinámicos.

 

El proceso de ISI Neuroincubación es un método de incubación creado por la Incubadora Santiago Innova (ISI) basada en la neurociencia. El principal foco es atender a las necesidades del emprendedor, ayudarlos y perfilarlos en sus debilidades y habilidades, para luego potenciar su emprendimiento. Además el proceso incluye apoyo a través de herramientas ya conocidas por la incubación, agregando metodologías de neuroventas y neuromarketing para que cada emprendimiento pueda llegar a mercado y optimizar sus ventas. De esta forma el método de ISI Neuroincubación tiene como objetivo apoyar e impulsar tanto al emprendedor como su emprendimiento.

 

Al primer proceso llegaron cerca de 55 postulaciones de diversos rubros como smart cities, proyectos de educación, proyectos de tecnología en medicina e industria creativa.

 

Esta iniciativa se desarrollará a través de plataformas online, para que todos los interesados del territorio nacional puedan acceder al programa “ISI Neuroincubación”.  Se buscarán ideas o proyectos innovadores enfocados en Smart Cities e Industrias Creativas que quieran ser pre-incubadas o incubadas.

 

Pueden participar emprendedores que se encuentren en etapas 0, I, II y III -desde la idea hasta la consolidación. Los beneficiarios de este proceso serán proyectos que tengan un impacto apreciable en la mejora de la calidad de vida en la ciudad, considerando orientaciones tecnológicas en urbanismo inteligente, eficiencia energética, dispositivos y sensores urbanos, smart-apps y gobernanza participativa, entre otros.

 

“Entendemos que en este contexto de pandemia mundial y emergencia en nuestro país, los emprendedores necesitan ayuda estratégica y de financiamiento. Nosotros como incubadora, estamos preparándolos para lo que será un inminente cambio de paradigma en las tecnologías y así podamos diversificar la oferta de soluciones a los problemas que ya son una realidad y que serán un tema importante a tratar en el futuro”, señala María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

 

Los emprendimientos seleccionados en “ISI Neuroincubación” recibirán un proceso de acompañamiento gratuito que tiene una duración aproximada de 8 meses (dependiendo de la etapa en que se encuentre cada proyecto), en los cuales recibirán asesorías grupales y personales, talleres, asistencia técnica y metodológica, mentorías, participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios), y acceso a las redes de apoyo que tiene la Corporación Santiago Innova.

 

ISI Neuroincubación y su programa Tecnología Creativa en el Territorio es respaldado por Corfo, Municipalidad de Santiago y Municipalidad de Colina a través de su Centro de Emprendimiento.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de Junio y los requisitos para postular se pueden revisar en las bases del concurso, que están disponibles en https://www.santiagoinnova.com

 

El programa no entrega financiamiento, pero sí herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos. Y acceso a la red de inversionistas y aceleradoras que pertenecen al ecosistema ISI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *