Scotiabank lanza plataforma Visa para Pymes
Se trata de Visa Spend Clarity for Business, una tecnología que busca facilitar el manejo de negocios para dueños y empleados de pymes, proporcionando mayor eficiencia en la administración de gastos básicos, transacciones en tiempo real y controles de tarjeta.
Con el objetivo de potenciar la propuesta de valor para sus clientes Pymes, Scotiabank Chile lanzó la nueva plataforma Visa Spend Clarity for Business, orientada a mejorar la gestión y control de gastos de las empresas, en tiempo real. La tecnología, diseñada con funciones más simples y amigables, tiene como propósito facilitar su uso tanto para los dueños como para los empleados de las Pymes, sin necesidad de desarrollo por parte del cliente.
Con funciones avanzadas y tecnología automatizada, la nueva solución busca mejorar la eficiencia en la administración de todos los movimientos que realicen las empresas con sus tarjetas de crédito Visa Business, al eliminar procesos manuales y disponer de un sistema de software contables. Con ello, la plataforma brinda a los clientes Pyme la capacidad de supervisar cada transacción, con compatibilidad tanto para débito como crédito, permitiendo un control detallado del uso de la tarjeta y manteniendo las finanzas dentro de los límites deseados.
“Nos entusiasma ser los primeros del mercado en ofrecer este servicio, que es gratuito para nuestros clientes del segmento y nos permite mejorar nuestra propuesta de valor. Sabemos que los temas asociados a la administración y control de gastos pueden ser clave en el éxito de un negocio, y por ello, creemos que esta oferta será de gran utilidad para el segmento Pyme, que a su vez aporta al crecimiento y el empleo del país”, afirmó Rodrigo Cañas, director Banca Empresas de Scotiabank Chile.
Entre las características principales de la plataforma, es que cuenta con opciones de autenticación e inicio de sesión único; soluciones de marca compartida con el logo de la empresa; soporte y autoservicio en línea que incluye tutoriales y videos; notificaciones vía e-mail y mediante la app móvil; simplicidad de implementación con autogestión; y la posibilidad de utilizarla tanto en el PC como en el celular, según las preferencias del usuario.
Otras funcionalidades que ofrece la iniciativa para simplificar la gestión de gastos, es la creación de categorías personalizadas que permite seleccionar varios gastos en un mismo rubro y definir una clasificación específica para estos. También, en caso de no poder utilizar la tarjeta, se pueden rendir las cuentas en efectivo, así como dividir las transacciones en múltiples categorías. Por otro lado, con un historial de hasta 27 meses disponible en línea, la plataforma permite que los usuarios puedan revisarlo, solicitarlo y tener un completo acceso a la contabilidad de sus gastos.
Visa Spend Clarity for Business se alimenta con los datos de VisaNet y brinda un proceso automático y en tiempo real, por lo que no existe desfases de información. Se puede ingresar vía https://www.scotiabankchile.cl/Pymes.