Se inicia proceso de postulaciones para programas Corfo 2020

Toda la información se encuentra disponible en *www.corfo.cl*

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas ideas de negocios y fomentar la cultura del emprendimiento e innovación, Corfo pone a disposición diversos programas de apoyo para este año 2020.

Así lo dio a conocer Raúl Morales Agoni, director de la Corfo Aysén, señalando que “hacemos un llamado a quienes deseen emprender e innovar a que se acerquen a las oficinas de Corfo Aysén para solicitar orientación de nuestros ejecutivos y ejecutivas, y así conocer estos programas que buscan apoyar nuevas ideas de negocios, emprendimientos, promover la innovación en el territorio y validar comercialmente nuevos productos”, señaló.

LÍNEA EMPRENDIMIENTO

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el programa *Viraliza*, en sus dos versiones: *Educación Escolar Emprendedora*, para la realización de programas formativos que traspasen metodologías y contenido de emprendimiento e innovación, y permitan desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en escolares; y *Eventos de Alta Convocatoria*, para el desarrollo de eventos con expertos internacionales, que difundan buenas prácticas internacionales de emprendimiento e innovación, generen espacio de encuentro y permitan el desarrollo de nuevas redes y acuerdos de colaboración.

Desde el 01 y hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para el programa *Potencia – Redes de Mentores*, que busca potenciar el emprendimiento nacional, siendo parte de la nómina de mentores. Éstos apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.

Por último, a mediados del mes de abril se espera la apertura del programa *Semilla* en sus líneas *Inicia*, que apoya a emprendimientos innovadores que buscan desarrollar un prototipo o una primera validación comercial, y *Expande*, dirigido a emprendedores que tienen un tiempo de funcionamiento con ventas o tienen alguna validación comercial básica, y requieren más capital.

LÍNEA INNOVACIÓN

El primer llamado para postular es desde el 16 de marzo al 16 de abril, mientras que el segundo llamado se extenderá entre el 1 de julio y el 3 de agosto; y el tercer llamado será entre el 30 de septiembre y el 2 de noviembre, para los siguientes programas:

*Centros Fortalece PYME* – Apoyar la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema.

*Súmate a Innovar – *Vincúlate con entidades colaboradoras y atrévete a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos o de competitividad de tu empresa.

*Únete Eco Diseño – *Desarrolla soluciones innovadoras que permitan resolver desafíos de productividad o competitividad desde el ecodiseño para transitar hacia la economía circular en las empresas*.*

*Innova Región – *Aporta más valor a tu región desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta un Producto Mínimo Viable y su validación comercial.

*Crea y valida – *Diseño, prueba y validación de innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El director de la Corfo indicó que en esta misma línea de innovación y de manera permanente, se encuentra disponible la “*Ley de Incentivo Tributario para la Investigación y Desarrollo*”, más conocida como Ley I+D, destinada a contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas permitiendo que puedan aplicar beneficios tributarios por los gastos
asociados a las actividades I+D que llevan a cabo. Es una ley favorable que intenta motivar a que las empresas se decidan invertir en Investigación y Desarrollo de manera sistemática y que esas inversiones impacten en la productividad y competitividad de las empresas y que el país se desarrolle económicamente más rápido.

Agregó que la información sobre postulaciones y requisitos están disponibles en la página www.corfo.cl. Para más información, dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique.

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *