Semilla Expande ya tiene sus primeros 70 ganadores

El programa abrió su convocatoria por primera vez tras el proceso de simplificación de Corfo en marzo y hoy ya cuenta con su primera generación de emprendedores.

Luego de recibir más de 460 postulaciones, el programa de Corfo para los emprendedores Semilla Expande, cerró su convocatoria seleccionando a los 70 mejores proyectos a lo largo del país.

Esta convocatoria fue la primera del programa tras el proceso de simplificación de Corfo y apoyó a emprendimientos innovadores con ventas o interés comercial del mercado, con un subsidio de $25 millones. Quienes estén entre los mejores podrán optar hasta $45 millones.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, señaló que “estamos muy contentos con la convocatoria, ya que empezamos a ver los frutos de la simplificación. Con Semilla Expande se comprobó que los emprendedores pudieron enfocar mejor su postulación al enfrentarse a menos burocracia y a un programa más ajustado según la etapa de crecimiento del proyecto”.

El programa Semilla Expande tiene una sola apertura al año, pero para quienes tengan emprendimientos que cuenten con un prototipo del producto, menos de 18 meses de iniciación de actividades ante el SII y sin ventas, pueden postular desde el 03 de junio a Semilla Inicia.

Para conocer el listado de los ganadores pincha aquí.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *