logo largo blanco

Semilla Inicia y Viraliza de CORFO invitan a postular a empresas lideradas por mujeres hasta el 13 de junio

Semilla Inicia y Viraliza de CORFO invitan a postular a empresas lideradas por mujeres hasta el 13 de junio
Digiqole Ad

A través del fondo Semilla Inicia, la Corporación entregará cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos en etapas iniciales. En tanto, el programa Viraliza impulsa el trabajo colaborativo con foco de género, con el objetivo de reforzar los ecosistemas locales. 

Atrévete con Semilla Inicia 

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya,, hasta el próximo 13 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, instrumento de Corfo diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.

El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios. A través de esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

“Desde Corfo queremos reforzar nuestro compromiso con la actividad emprendedora y su importante aporte desde el conocimiento territorial, más aún de aquellos proyectos que son liderados por mujeres. Existe evidencia e indicadores que dan cuenta del buen desempeño que tienen los emprendimientos que cuentan con participación femenina, y en esa línea, la segunda convocatoria a este Semilla focalizado busca hacer un llamado especial a aquellos negocios que generan un impacto positivo en el medioambiente y en aquellas temáticas económicas que promueven el cierre de brechas género, como una forma de robustecer el ecosistema emprendedor en nuestro país”, señaló Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses. 

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres ya se encuentran disponibles a través del siguiente link.

Corfo abre llamado a Pymes lideradas por mujeres para que aprendan a innovar en red

Corfo abrió las postulaciones al programa “Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras”, el cual busca promover y fortalecer emprendimientos liderados por mujeres, a través de la elaboración de metodologías de trabajo enfocadas en consolidar redes de apoyo que les permitan a las emprendedoras compartir experiencias, conocimientos y recursos para el desarrollo de sus negocios.  

Corfo, a través de sus programas Viraliza, fomenta la cultura y el ecosistema en el que se desarrolla la actividad emprendedora. En el caso de este llamado en particular, el objetivo será la creación de estrategias de trabajo de libre acceso para la comunidad, a través de soportes e-learning, libros o desarrollo y producción de material audiovisual. 

“Desde Corfo, sabemos que existen desafíos que responden a las heterogeneidades propias de cada uno de los territorios, más aún a la hora de emprender e innovar. Es por ello que, a través de esta convocatoria, lo que esperamos es generar nuevos espacios de vinculación entre organizaciones expertas y mujeres, de manera que podamos generar una metodología para recoger sus experiencias, compartirlas y así robustecer los ecosistemas locales en beneficio de nuestras emprendedoras”, señaló la Gerenta de Emprendimiento, Carmen Contreras. 

Las entidades u organizaciones que postulen a este Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $30 millones. Entre los requisitos para participar de este llamado destaca ser personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, y formular sus métodos de trabajo para emprendedoras con o sin ventas, quienes deberán participar de la etapa de pilotaje fijada en las bases de postulación de esta convocatoria. 

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio 2022. Todos los requisitos y las bases de ya se encuentran disponibles en el sitio web de Corfo o ingresando directamente en el siguiente enlace.

Fuente: Corfo

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply