Spaces debuta en Chile y lo hace con planes de triplicar su presencia durante 2019


La marca abrió su primera ubicación en Santiago con visita de su CEO para Canadá y Latinoamérica.

Dejó por unos días sus oficinas en Toronto para asistir al debut de la cadena de coworking Spaces en Chile, a fines de octubre. Wayne Berger es CEO para Canadá y Latinoamérica del grupo IGW, dueño de Spaces y otras cuatro marcas dedicadas a ofrecer espacios de trabajo flexible. La mayor parte de sus cerca de 3.500 ubicaciones en el mundo corresponde a la marca Regus, que lleva más de 15 años ofreciendo espacios de oficina en Chile. ¿Por qué sumar a Spaces?

«Chile es un mercado increíble. Santiago es una ciudad altamente industrializada, con infraestructura y una fuerza laboral bien educada y que opera en Chile y a nivel internacional. Y tienen un mercado de alto crecimiento en el llamado ‘trabajador contingente’ y las startups «, explica Berger.

Esta fuerza laboral «contingente» son personas que no mantienen vínculo laboral permanente con una empresa. El ejecutivo lo ejemplifica con contratistas, consultores y trabajadores freelance , además de emprendedores. «Los ‘trabajadores contingentes’ crecerán de 30% a 40% de la fuerza laboral dentro de los próximos tres años», advierte.

Spaces y Regus, explica, apuntan a entregar espacios para ese tipo de trabajador, de forma complementaria. Mientras los sitios de Regus son más pequeños, pero con mayor cantidad de ubicaciones, Spaces ofrece espacios más grandes, más amenidades y fomenta la construcción de comunidad entre sus miembros, con la generación de actividades al estilo de cowork .

El portafolio de la empresa se expande en Chile

Berger se excusa de no poder dar detalles sobre dónde estarán ubicados, pero revela que la empresa busca triplicar la presencia de la marca Spaces en el país durante el próximo año.

El canadiense también relata que pronto llegará a nuestro país otra marca de IGW, llamada HQ. Esta también ofrece espacios de oficina, pero a un valor menor. Si bien su objetivo principal, explica, son empresas que recién comienzan su funcionamiento, también ha sumado a grandes firmas multinacionales, que ubican en HQ algunos de sus equipos, como un call center o su departamento de finanzas.

Asimismo, el ejecutivo no descarta la eventual llegada de la propuesta más lujosa del grupo, Signature by Regus. Según señala, estos solo se encuentran en edificios icónicos, y ofrece espacios aptos para la alta gerencia de grandes empresas. «En Chile estaríamos en la torre del Costanera Center», explica.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *