Startup chilena ataca el problema de las mermas del retail

La cadena de suministro es sin duda un mercado que se desarrolla exponencialmente a nivel mundial a propósito de la alta demanda de los consumidores del retail. Este crecimiento -en ocasiones-  viene acompañado de problemas, ya que en cada etapa de la cadena se presentan altos márgenes de pérdidas generados por por el desorden en el proceso. Entendiendo esta problemática, Uworks ha creado UControl, una plataforma que permite mejorar los inventarios, evitando así  las pérdidas que se dan en centros de almacenaje.

El mercado de retail, en la actualidad genera mermas por sobre el 30% de su operación lo que se traduce en alrededor de más de 3 millones de dólares de pérdidas anual. Y es que la pérdida de bultos, la diferencias en el inventario o la baja periodicidad en la ejecución de éste -por nombrar algunos procesos- conlleva a que grandes y medianas empresas tengan costos muy elevados, empleen exceso de tiempo o incluso  tengan que detener la planta, generando mermas a veces irrisorias.

Ante, esta problemática, Uworks desarrolló UControl, una solución que mediante un dron de alta resolución con tecnología machine learning y procesamiento de imágenes, identifica las mercaderías, sus posiciones en el rack,  detecta anomalías o incluso los descuadre del inventario,  parámetros valiosos para el negocio, impactando de forma directa la disminución de costos por sobre el 15% de las mermas actuales.

De esta forma, Ana María González, CEO de la empresa, destaca “Este es un gran impacto para la industria de retail, UControl permitirá llevar la industria en Chile y Latinoamérica a una Logística 4.0,  alineándola además con estándares internacionales”.

Las ventajas del sistema radican en la reducción del tiempo en la toma de inventario, la mejora de la seguridad, reducción de dificultades, mantenimiento de la operación del centro sin detenciones, reducción de la utilización de los recursos materiales y sus tasas de ocupación, agregando valor a las tareas de inventario y optimizando los recursos humanos.

Todos los procesos realizados por Ucontrol, ya sean diarios o semanales, estarán plasmados en un completo dashboard, dando a conocer todo en inventario real encontrado, alertas encontradas, evidencias entre otros.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *