Startup chilena Easycancha avanza en su consolidación en Colombia y México
Un gran cierre de año tuvo la startup chilena Easycancha, especializada en gestión de espacios deportivos. Durante 2023 la compañía no sólo fortaleció su liderazgo local, sino que también experimentó crecimiento significativo en América Latina, especialmente en Colombia y México. Para 2024, planean continuar en esta trayectoria ascendente.
Entre los grandes hitos de este año, la startup -que cuenta con presencia en Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos-, celebró la llegada al millón de usuarios y un crecimiento del 24% en las reservas de su país de origen en comparación con 2022.
«Hemos crecido prácticamente en todos los mercados. En varios de ellos, hemos más que duplicado la operación que teníamos el año pasado y avanzado en todos los indicadores: usuarios, reservas, clubes y facturación», afirma Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de Easycancha.
Las cifras respaldan el gran año para la compañía fundada en 2016. En Colombia, por ejemplo, avanzaron un 110% interanual hasta las 330.000 reservas, mientras que en Ecuador se registraron más de 250.000 reservas exitosas, lo que se traduce en un aumento del 128%.
Proyecciones para 2024
Para 2024, México y Colombia se perfilan como los principales objetivos de Easycancha. Según explica Baytelman, la decisión responde a que «sabemos que México tiene un gran potencial y Colombia, a su vez, está creciendo a pasos agigantados».
La estrategia de Easycancha radica en consolidar sus operaciones en relación a la reserva de espacios, para luego exportar otros de sus servicios como la Membresía Prime, su Seguro On Demand (por $200 chilenos) y el Match Perfecto.
En términos de crecimiento, proyectan un aumento del 137% en las reservas en Colombia y del 81% en Ecuador para el próximo año, mientras que en México esperan duplicar el número de reservas, alcanzando un crecimiento de 101%.