Startup chilena logra automatizar parte de la contabilidad convirtiéndose en un ente estratégico para esta operación renta 2021
Las complicaciones que ha sufrido la Operación Renta 2021, la cual ha sido postergada hasta el 30 de mayo, ha llevado a distintas empresas a comenzar a digitalizar los procesos de Contaduría, una de ellas con más de 4 años en el mercado, es Contable App, que a la fecha ha realizado 1.400 operaciones y el 2020 tuvo un 95% de aceptación en el Servicio de Impuestos Internos.
Ya sea porque la actividad profesional de los contadores no es considerada esencial en la cuarentena, o el mal funcionamiento de la página del SII, Contable app ha sido un aliado estratégico para este proceso en la actualidad. Logrando automatizar parte de los sistemas contables con una plataforma fácil de utilizar ayudando a cientos de pequeñas empresas a digitalizar su gestión. Esta plataforma tecnológica permite a las micro y pequeñas empresas realizar de manera sencilla el IVA, las remuneraciones, gestionar las compras y ventas, y realizar la cobranza, además por el mismo precio te dan acceso a un contador por WhatsApp para aclarar dudas, cuenta con planes desde 35 a 60 mil pesos mensuales.
Con el fin de ser un aporte a la pequeña empresa y microemprendimiento a nivel nacional, Contable la plataforma creada por cuatro chilenos que ofrece las herramientas necesarias para declarar IVA, renta, remuneraciones e inicio de actividades e incluso un contador disponible en días hábiles de la semana, vía WhatsApp de forma automatizada, sencilla y económica se ha convertido en un ente estratégico para mantener en línea todas estas pequeñas empresas y realizar el inicio de actividades.
“Contable parte el año 2017, nace como un spin-off de Algramo que nació con el objetivo de apoyar a los almacenes de barrio con tecnología. Después de una serie de proyectos realizados durante el 2016, nos dimos cuenta del enorme dolor que significa la contabilidad para los almacenes, los emprendimientos y la oportunidad que significaba solventar ese dolor”, comenta Luis Cruz, CEO de Contable.
“Nuestro propósito es poder apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, los cuales dan empleo a millones de personas en la región y generan una enorme contribución a la reducción de la pobreza y desigualdad”, comenta el CEO.
La Startup obtuvo en el 2020 el 95% de aceptación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la operación renta de sus clientes, y constan actualmente de dos servicios para lograr apoyar en estas gestiones. El primero es una aplicación web mediante automatización al 40% que permite a los clientes ingresar la información necesaria para declarar su IVA, renta y remuneraciones, además de revisar el estado de salud de su negocio. La segunda, es un servicio de soporte al negocio vía WhatsApp, donde el equipo de contadores y auditores, atienden las dudas tributarias y previsionales, sumando todo lo relacionado con la gestión de las remuneraciones.
En la actualidad Contable cuenta con más de 25 colaboradores y más de 1.400 clientes en 146 comunas a lo largo del país. Para este año esperan aumentar en 2.000 el número de beneficiarios del servicio y expandirse a México.
Para conocer más sobre sus servicios, pueden descargar la App o revisar la página web. https://contable.app/
Por Belén Santalices.