logo largo blanco

Súper lunes: El retorno a la rutina

 Súper lunes: El retorno a la rutina
Digiqole Ad

En pleno retorno a la rutina, la movilidad proyecta mantener la ascendente tendencia del 2023, anticipando al tercer mes del año como un periodo caracterizado por una demanda creciente y un constante movimiento, según datos de DiDi.

Marzo marca en el calendario un mes de múltiples acontecimientos: el fin de las vacaciones, el regreso a clases y el popular «súper lunes», ese primer día de la semana en el que muchos chilenos regresan a la capital para reintegrarse a sus rutinas.

En ese contexto, mientras las personas se preparan para el retorno a la cotidianidad, la demanda en movilidad se dispara: según datos publicados por DiDi, en marzo de 2023 los viajes a través de la app aumentaron un 32% en comparación a febrero del mismo año, una tendencia constante año a año en el marco de la vuelta a clases y a la rutina.

Las cifras destacan de manera contundente que el uso de plataformas de movilidad, como DiDi, se han convertido en una parte esencial en la vida diaria de los chilenos. Al comparar la demanda interanual entre enero de 2023 y 2024, se revela un destacado crecimiento del 49%, evidenciando una marcada tendencia entre aquellos que buscan desplazarse de forma rápida, segura y accesible por la ciudad.

Entre las zonas más populares y con mayor demanda de viajes en la Región Metropolitana, DiDi destaca cinco puntos distribuidos en las comunas de Estación Central y Santiago, que a su vez, son áreas cruciales de tránsito , servicios, colegios y universidades. Estas son:

  • Estadio USACH
  • Huérfanos
  • San Diego
  • Manuel Antonio Tocornal
  • Av. Manuel Rodríguez

Siguiendo con los datos ofrecidos por DiDi, se ha observado que los horarios de mayor demanda son entre las 17:00 y las 21:00 horas, coincidiendo -en general- con el regreso a casa.

“Con el fin de las vacaciones de verano, el año «comienza», dejando atrás la serenidad de enero y febrero en términos de movilidad para recuperar el dinamismo característico de la ciudad. Las personas retoman sus actividades, regresan a clases y al trabajo, reintegrándose a su rutina diaria. En este contexto, las aplicaciones de movilidad como DiDi se convierten en aliados esenciales y accesibles. Para muchos, DiDi se presenta como una solución que ofrece tarifas competitivas y que, al mismo tiempo, pone a disposición de los usuarios herramientas de seguridad durante los viajes. Además, se posiciona como una opción valiosa para aquellos conductores que buscan generar ganancias extra durante la temporada de alta demanda”, indicó Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.

Y agrega: “Somos una plataforma de intermediación multiservicio cuya principal propuesta de valor se centra en hacer mejor y más fácil la vida cotidiana de todos sus usuarios gracias a los servicios que ofrecemos. Buscamos conectar con los usuarios y mejorar su vida cotidiana a través de la tecnología, nuestra aliada fundamental para construir ciudades inteligentes y rutinas más sencillas. Por esta razón, acompañamos a los ciudadanos chilenos en la vuelta a clases y el “súper lunes” con promociones y descuentos en todos los viajes matutinos”.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply