logo largo blanco

Taller para Digitalizar Pymes en Valdivia

 Taller para Digitalizar Pymes en Valdivia
Digiqole Ad

Las entidades ofrecerán una jornada de capacitación para los emprendedores de la región sobre la digitalización de sus negocios y sus medios de pago en la nueva y primera sucursal de Mercado Pago en la región de Los Ríos.

Colaboración para el Desarrollo de Pymes

La actividad contará además con la participación del centro de negocios Sercotec de la comuna y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional.

Detalles del Taller

Valdivia, junio de 2024.- El próximo viernes 5 de julio a las 9:30 a.m se realizará un taller de digitalización para pymes de la región en una actividad organizada por Mercado Pago en conjunto con el municipio de Valdivia, el centro de negocios Sercotec y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. El objetivo es fortalecer el ecosistema digital de pagos mediante asesoramiento personalizado y capacitación, aprovechando al máximo las soluciones tecnológicas y de vanguardia que ofrecen compañías como la fintech de Mercado Libre.

Ubicación y Participantes

La jornada se realizará en la nueva sucursal de Mercado Pago en Valdivia, ubicada en Arauco 163. Esta es la primera sucursal física en la región de Los Ríos y ofrecerá ventas y servicios técnicos de herramientas digitales de cobro, apoyando a los comercios locales en la transformación de sus métodos de pago. La apertura en Valdivia forma parte de la estrategia de establecer sucursales en todas las capitales regionales para facilitar la digitalización en todo el país.

El taller contará con la participación de más de 20 pymes, convocadas por los distintos actores que impulsan el desarrollo de estos emprendimientos en la región. En él, se espera que los comerciantes y vendedores comprendan la importancia de digitalizar sus negocios en una era marcada por la transformación digital.

Importancia de la Digitalización

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, subraya que «como municipio, estamos preocupados por la economía, y en este sentido, el apoyo a los emprendedores es fundamental. Este tipo de iniciativas para impulsar la digitalización de las empresas locales son cruciales. Independientemente del tipo de empresa, tener presencia digital significa mayores oportunidades y la posibilidad de captar nuevos mercados y clientes, lo cual es clave para el éxito. Estamos encantados de ser un municipio que proporciona oportunidades y que está comprometido con nuestros comercios familiares valdivianos. Agradecemos a las demás instituciones que han participado y apoyado estos talleres, así como a Mercado Pago por su contribución a este esfuerzo conjunto».

Resultados de la Encuesta de Digitalización

Según la primera encuesta de «Digitalización de las Pymes» realizada por Sercotec y Mercado Pago, seis de cada ocho comercios de la región afirmaron que sus ventas aumentaron con la adopción de estas herramientas. Además, el 100% declaró que es fundamental implementar herramientas de cobro digitales.

Beneficios de las Herramientas Digitales

«Con este taller esperamos que las pymes comprendan la importancia de aliados estratégicos como Mercado Pago para su crecimiento. Las herramientas que ofrecemos digitalizan los cobros y, además, proporcionan soluciones financieras como créditos, abonos rápidos y tarjetas de prepago, facilitando la digitalización y acelerando el negocio de los emprendedores», expresa Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago en Chile.

Uso de Herramientas Digitales

Específicamente, durante el taller se explicará el uso de herramientas digitales, tanto offline, como el POS para realizar cobros electrónicos, como también online: link de pago, código QR y otros. Además, se presentará esta nueva sucursal a los emprendedores, quienes podrán acudir a ella para adquirir estas herramientas, así como para solicitar servicios de reparación y otros productos que satisfagan las necesidades de sus comercios.

Testimonios de Emprendedores

En esta línea, Paola Castillo, dueña de locales de sushi Pacasty en Valdivia, expresa que “cuando uno tiene una empresa, debe tener una dirección y un control. Llevar un control de ingresos y egresos es súper importante y práctico. Si estoy en otra parte del mundo, sé cuánto vendieron a través de Mercado Pago. Uno hace todo desde el teléfono. Es rápido, eficiente y eficaz. Eso es lo que tengo con las máquinas”.

Expansión de Mercado Pago

Esta nueva sucursal se suma a las otras 11 ya en funcionamiento en todo el país, incluida la última inaugurada en Antofagasta en mayo y, además de esta sucursal, se inaugurará una en Osorno, ubicada en Bernardo O’Higgins 780. Por lo tanto, las entidades extendieron la convocatoria del taller a emprendedores de la región de Los Lagos.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply