Tech chilena diseña Software que crea programas de incentivos a la medida de las empresas y pensando en cada colaborador
-
La compañía chilena SAWA, ofrece diferentes alternativas de estímulos disponibles bajo su modelo de incentivos gamificados, para que cada negocio pueda impulsar la productividad de sus colaboradores por medio de una plataforma responsive.
Cumple tus metas en el trabajo y accede a grandes premios. Esa es la apuesta con la que SAWA, busca impulsar la productividad en las empresas, gracias a un lúdico programa de incentivos, bajo el cual los colaboradores pueden obtener puntos que pueden canjear por distintos premios y experiencias, cumpliendo con los objetivos acordados en conjunto con las jefaturas.
Hace unos días atrás la Sofofa presentó un informe llamado: “35 Propuestas de política pública para para mejorar el bienestar de los trabajadores, la productividad y aportar al desarrollo del país”, donde se detallan los principios y las políticas públicas que Chile debería adoptar en los próximos años para enfrentar los desafíos en esta materia, dando cuenta de cómo este es un componente de gran relevancia dentro de los gremios.
Sobre esto, Juan Carlos Solari, CEO de SAWA indica que “nuestra Propuesta de valor se basa en la ciencia del comportamiento humano, los juegos, la tecnología y la información. Buscamos movilizar a las personas a través de incentivos y reconocimientos, mejorando día a día su trabajo y su vida. Nos planteamos desde el primer minuto crear un producto innovador, donde las personas, colaboradores o clientes, sean los grandes ganadores”.
Actualmente, empresas de diversos rubros como automotriz, consumo masivo, seguros, telecomunicaciones, servicios masivos, retail, logística y operaciones, entre otras, han confiado en el modelo que ofrece SAWA, el cual le permite a cada compañía personalizar su plataforma, donde los colaboradores podrán ingresar a una plataforma responsiva con metas fijadas previamente por las jefaturas, en módulos en los que los colaboradores podrán hacer comunidad, capacitarse, participar de juegos, revisar rankings, canjear en un catálogo de premios, entre otras cosas.
Puntos por metas
Bajo el concepto de gamificación, la plataforma busca entregar experiencia y reconocimiento a quienes son parte de la organización, brindando una red social corporativa, en la cual podrán obtener beneficios directos en razón del cumplimiento de metas. El catálogo disponible en SAWA incluye miles de productos, servicios y experiencias, a las cuales se puede acceder mediante la acumulación de puntos, los cuales serán obtenidos una vez que se terminen las tareas asignadas. Además, el sistema permite, en caso de querer canjear un premio mayor, acumular los puntos de un periodo a otro.
“A través de la comunicación lúdica, fidelizamos a los colaboradores de la organización con incentivos no monetarios, que son más satisfactorios para ellos, haciendo del cumplimiento de metas un proceso más entretenido y dinámico. Los módulos de desafío y seguimiento permiten a las jefaturas llevar un rastreo de las metas, las cuales pueden ser segmentadas por personas y/o equipos, mostrando el detalle de cumplimiento, para que así tanto los objetivos grupales como individuales sean visibles para impulsar la productividad y que todos puedan ganar”, comenta Pablo Rioja, Chief Commercial Officer de SAWA.
Para saber más, visita: https://sawa.cl
Por Pamela Troncoso.