«Terrium» Pyme chilena que llega al mercado norteamericano

Una mujer que nació para emprender, motivar y fomentar el trabajo familiar y además darle la oportunidad a las personas de tener una vida saludable gracias a la creación de sus productos Terrium (www.terrium.cl), es lo que destaca a María Teresa Comparini, ingeniera en alimentos de la U. de Chile, ejerciendo siempre en el área de innovación y desarrollo por más de veinte años. Ella junto a su familia poco a poco ha ido creciendo gracias al esfuerzo y apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Florida, Pro-Chile y Corfo, que les ha dado pie a exportar para EEUU sus productos sin Gluten (galletas, cremas, pre-mezclas para preparar, bebidas vegetales, etc), que son en base a Lupino (de La Región de La Araucanía), es una leguminosa que se cultiva en La Araucanía por NG-Seeds con Tecnología CGNA, tiene un característico sabor y es levemente ácido. Se consume masivamente en Oriente y Europa. Es un grano de alta calidad nutricional y con un alto nivel de proteínas (60%), siendo una buena opción para personas que buscan una alternativa vegetal y sin gluten.

Cabe destacar, que esta pyme tiene como fin hacer todo lo posible para mejorar la alimentación y por cuidar el medio ambiente y los recursos de nuestro planeta. En lo social, trabajan con mujeres que viven lo más cerca de su fábrica, cuyo fin es cuidar la calidad de vida de sus trabajadores.

¿Cómo inició su emprendimiento?En el año 2010 junto a mi marido formamos una pyme de alimentos para personas con requerimientos nutricionales. Al principio partimos con productos sin azúcar hasta que sumamos productos bajos en calorías que son los “biosnack”. Somos una pyme que conecta ciencia aplicada como la química y biología, pensando siempre en lo nutritivo que pueden ser los productos.

¿Qué los motivo a emprender en la Industria de la Alimentación?

Sin duda, poder fabricar en Chile alimentos para personas que tienen un régimen especial, lo que significa un desafío de usar materias primas locales, lo que ayuda a bajar la Huella de Carbono. También nos motiva aportar al Medio Ambiente y nos preocupamos por hacer nuestros propios fermentados, deshidratados con liofilización de zanahoria, frambuesa y vegetales, lo que conlleva un desarrollo de alta tecnología en la industria de los alimentos.

¿Qué logros han tenido como Pyme?

¡Muchos! El mayor logro hoy es mantener activa la Pyme, manteniendo empleos e incluso hemos tenido que contratar a dos personas más en este último mes, eso nos llena de orgullo. Desde el mes de Mayo que tenemos convenio con la Tarjeta Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y eso ha sido muy positivo porque hemos podido llegar a jóvenes vulnerables, que también quieren cuidarse con su alimentación.

El hito más importante de este último tiempo es que estamos llegando al mercado de EEUU gracias al apoyo de ProChile, son 15 productos desarrollados sólo para Mercado Norteamericano, tuvimos que estudiar la competencia y formular alimentos en virtud de la exportación.

¿Qué los hace diferente a otras pymes de alimentos?

Este proyecto es muy integrativo porque trabaja de forma colaborativa con el Centro de Tecnología CGNA (ubicado en Temuco). También porque es un proyecto CORFO de la línea “Conecta“ que nos ha permitido tener colaboradores quienes nos están asesorando para tener nuestras bodegas en California, lo que nos ayuda a tener una mejor gestión en nuestra atención al cliente, y algo muy importante que nos hace diferentes es que estamos con el Comercio dentro de AMAZON.

¿Qué aporta su emprendimiento al mundo?

Tenemos un gran compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente, tenemos certificación como Empresa B ya que apostamos por la calidad de vida nutritiva para todos y todas las personas que habitan en este planeta. Sentimos que aportamos un alimento de muy buena calidad y rico en sabor y textura.

¿A dónde se les puede contactar?

Estamos armando nuestra página web dentro de la plataforma Amazon USA.
Actualmente estamos en las redes sociales: Instagram @terrium_biosnack

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *